Las 4 bases sobre las que se asienta el éxito de la gamificación de Bizpills

Gamificación, ludificación… puede que lo hayas oído mencionar de diferentes formas, pero lo cierto es que cada vez se constata más la validez de esta estrategia como metodología formativa para las empresas.

Bizpills-formación-multidispositivo

La compañía para la que trabajo ha considerado implantar esta estrategia aprovechando una de las empresas mejor avalada para ello, Grupo Bizpills, consultora tecnológica de RRHH que precisamente durante 2016 ha conseguido que su plataforma tecnológica de gamificación Quizfit, haya sido reconocida en el pasado LearningMex con el Learning & Assessment Gamification Award, como la mejor del año.

Pero además de que este prestigioso evento de México certifique su calidad, os puedo asegurar por experiencia propia que Quizfit es la mejor solución tecnológica para la formación corporativa dentro del sector de la gamificación. De hecho, hay 4 bases sobre las que se asienta Quizfit de Bizpills como plataforma de gamificación que certifican perfectamente su aplicación efectiva para cualquier tipo de empresa.

La motivación como base formativa

La gamificación es la aplicación de una experiencia lúdica para la mejora del proceso formativo corporativo. Al aplicar un entorno lúdico, la retención de la información es más rápida, más sencilla y mucho más eficaz.

Por ello, Quizfit fomenta la motivación de los empleados mejor que cualquier otra estrategia. Para ello se basa en un ecosistema social y colaborativo con el que se refuerzan los logros obtenidos por los trabajadores. Al conseguir estos logros el sentido de pertenencia a un equipo se refuerza y, en consecuencia, se mejora el rendimiento y se alcanzan más fácilmente los objetivos planteados en la formación.

Una conectividad completa

Me parece imprescindible. La conectividad en base a una tecnología multidispositivo ya no se puede considerar como un extra excepcional, sino como una base imprescindible para que cualquier tecnología funcione.

En el caso de Quizfit, la plataforma cumple con creces esta conectividad completa. Funciona perfectamente en cualquier dispositivo y garantiza que pueda utilizarse en cualquier situación o lugar. Esto es perfecto a nivel práctico porque permite jugar con otros compañeros no sólo en el entorno de la empresa, sino también fuera del horario de trabajo, desde el teléfono móvil o a través de una tablet en casa o cualquier otro sitio con conexión a Internet.

Permite la monitorización

No es la primera vez que probamos en la compañía una plataforma formativa, por lo que sé perfectamente la necesidad que se tiene con ellas en relación a una monitorización efectiva. Es posiblemente uno de los mejores aciertos de Quizfit. La plataforma de Bizpills permite medir la actividad de los usuarios en tiempo real, por lo que la persona responsable de ello, recibe todo tipo de estadísticas sobre el uso de la plataforma, el rendimiento alcanzado y el conocimiento obtenido.

Para ello, se cuenta con un completo panel de assessment con el que es posible analizar y evaluar los resultados tanto de forma individual como del equipo al completo.

Globalización a nivel práctico

Si la conectividad multidispositivo es importante no lo es menos el componente de globalización. Quizfit permite una competición a nivel mundial en una sola plataforma. Esto la hace perfecta para multinacionales, ya que es posible aprovecharla desde cualquier parte del mundo, sin importar ni el tamaño de la empresa ni el idioma de los empleados participantes, dado que la propia plataforma es también multiidioma.

Del mismo modo, Quizfit se adapta a las necesidades de cada empresa, por lo que no es una solución única, sino que puede servir tanto para una PYME para cubrir una necesidad formativa general de todos sus empleados, como para una multinacional que requiera su aplicación en un departamento concreto.

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