El Museo Picasso de París reabre tras cinco años de reformas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

En 1985 el Ministerio de Cultura de Francia inauguró el Museo Picasso de París, uno de los veinte espacios repartidos por todo el mundo dedicados al artista español. El museo fue instalado en antiguo Hotel Salé, un bello edificio que, sin embargo, no estaba en condiciones de poder albergar un museo moderno.

museo-picasso

Por ello, las autoridades decidieron llevar a cabo la reforma de estas instalaciones para así disponer de un museo totalmente funcional. Tras cinco años de reforma intensa, el próximo día 25 de octubre se reinaugura el museo, en la misma fecha en la que hace 133 años nació Pablo Picasso en Málaga.

No obstante, el proceso de reforma del museo se convirtió finalmente en una auténtica pesadilla para las autoridades francesas. Esta es ya la tercera convocatoria para la reapertura del museo, después de que las reaperturas programadas para junio y septiembre de 2014 fueran anuladas a última hora. Según los gestores, esta vez será la definitiva.

Se espera que en el museo haya alrededor de 450 obras del artista más brillante del siglo XX, mediante exposiciones que en su mayor medida tendrán carácter temporal. Esto es posible al gran fondo de la pinacoteca, que cuenta con una de las mejores y más amplias colecciones de obras del artista. El Museo Picasso de Barcelona dice contar con más de 4.000 obras, pero en su mayoría estas pertenecen a los años de juventud y formación. El Reina Sofía tiene más 300, con una gran mayoría de grabados  dibujos.

Ahora el Museo Picasso de París abrirá sus puertas en un edificio totalmente renovado, ofreciendo al público una superficie de alrededor de 5.000 metros cuadrados, superior a los 2.300 metros cuadrados de antes de la reforma. El espacio dedicado a exposiciones temporales también ha aumentado de superficie, pasando de 1.600 metros cuadrados a 3.600.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.