Hollywood celebra los 100 años de Kirk Douglas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

kirk douglas

Uno de los rostros más populares del cine de la época dorada de Hollywood cumple 100 años y el mundillo cinematográfico estadounidense se dispone a celebrarlo como la ocasión se merece.

Protagonista de títulos clásicos como Espartaco, El ídolo de Barro, Cautivos del mal, El loco del pelo rojo, El gran carnaval, entre muchos otros, Kirk Douglas comenzó en el mundo del cine a principios de los años 40. Hijo de un trapero, origen humilde del que siempre se mostró orgulloso, este astro del celuloide estuvo nominado al Oscar en tres ocasiones, aunque no consiguió el Oscar honorífico a toda su carrera hasta 1996.

Aunque su faceta más conocida es la de actor, Douglas fundó su propia productora en 1955 y se adentró en el terreno de la dirección cinematográfica en la década de los 70.

Una fiesta con 200 invitados, familiares y amigos todos ellos más jóvenes que él, está preparada en Beverly Hills. Se celebrará mañana a media tarde y, por primera vez desde hace ya tiempo, el médico de Douglas le permitirá tomar un vaso de vodka.

Su hijo Michael Douglas y su nuera Catherine Zeta-Jones se han encargado de que sea una celebración muy especial, a la que no faltará la esposa de Kirk Douglas, Anne Buydens, una joven de 94 años que es, en palabras del gran actor, “su alma gemela”. Precisamente el artista homenajeado atribuye su longevidad a ese maravilloso matrimonio que ya dura más de seis décadas.

También han confirmado su asistencia a la fiesta algunos amigos del actor pertenecientes al mundo del cine y el espectáculo, como el director Steven Spielberg, el productor Jeffrey Katzenberg, fundador de Dreamworks, y el veterano humorista Don Rickles, entre otros.

Kirk Douglas se vio obligado a retirarse hace ya 20 años por un derrame cerebral que le causó una parálisis facial y le impidió hablar con normalidad. Por ello, ha estado practicando un pequeño discurso de agradecimiento con un logopeda.

Sólo hay otra gran estrella de Hollywood viva que haya cumplido 100 años. Se trata de Olivia de Havilland, sólo unos meses mayor que Douglas, que reside en París.

A pesar de que en los últimos días se propagó en Twitter un rumor que anunciaba la muerte del veterano artista de cine, y aunque no era la primera vez que corría este tipo de informaciones falsas sobre su salud, Kirk Douglas cumple 100 años mañana, 9 de diciembre, y la fiesta va a ser sonada.

¡Felicidades!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.