Obras de arte que se comen en Reino Unido

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Con el objetivo de recaudar fondos para el arte, Art Fund ha lanzado una iniciativa para reproducir las obras más conocidas a través de alimentos. Esta asociación benéfica a favor del arte, ha hecho un llamamiento para que todo aquel que quiera participar y plasmar con alimentos una obra de arte, pueda participar en estos eventos. Art Fund quiere que los reposteros o aficionados a la cocina pueda rendir un homenaje a su obra favorita a través de esta iniciativa.

autorretrato

Los eventos no los organizará la propia fundación, esta ayudará a realizarlos y para ello ha puesto a disposición de los organizadores material gráfico disponible en la página web de la asociación. Entre estos eventos, los 25 seleccionados por un jurado recibirán entradas a museos y escapadas por todo Reino Unido.

No se trata de organizar un gran evento, puede ser un concurso entre compañeros de trabajo, de clase o colaborar con el ayuntamiento de cada ciudad para poder lanzar un evento de obras de arte que se comen. Porque este debe ser el elemento común para participar en esta idea de la fundación Art Fund. Entre los materiales que se pueden descargar desde la web de esta asociación, también se incluyen ideas para recaudar dinero y trucos para poder transformar los alimentos en auténticas obras de arte.

Estos fondos que se recaudan se destinarán a ayudar a los museos y galerías del país británico. De momento ya se pueden ver algunas ideas en la página web de la fundación de cómo se ha conseguido representar una obra de arte con alimentos. Una pintura de Pollock sobre arroz inflado o el cuadro-sandwcih de Van Gogh son sólo algunos ejemplos que pueden inspirar a los participantes a estos eventos benéficos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.