Vuelve ARCO, con protagonismo argentino

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

arco 2017

ARCO, Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra en Madrid, una de las principales ferias de arte contemporáneo a escala internacional, abre de nuevo sus puertas en este 2017 entre los días miércoles 22 y el domingo 26 de febrero en los pabellones 7 y 9 de IFEMA (Institución Ferial de Madrid).

En esta nueva edición, la número 36 en su historia, Argentina es el país de referencia. Participan en ella más de 200 galerías procedentes de 27 países, con un presupuesto de 4,5 millones, que acogen diversas disciplinas artísticas: pintura, escultura, dibujo, grabado, instalaciones, fotografía, vídeo, new media…

Al ser Argentina el país invitado, la feria cuenta con una amplia representación artística de ese país. Nombres como Eduardo Stupía, una referencia del dibujo y de las artes visuales argentinos, Mirtha Dermisache, reputada grafista, Alberto Greco, el gran nombre del arte conceptual de ese país; Andrea Minoliti, maestra en la combinación de distintas técnicas y María José Arjona, una destacada artista de performance , entre muchos otros.

En total, ARCO 2017 acoge 12 galerías argentinas que exponen las obras de 23 creadores, que van desde nombres consagrados en el contexto internacional como los anteriormente citados hasta otros que son nuevos, prácticamente desconocidos en el panorama artístico.

Aparte de la presencia argentina, dentro de las muchas galerías de la feria, destaca en ARCO 2017 una obra del célebre pintor ampurdanés Salvador Dalí, El triunfo del Nautilus, un pequeño lienzo que alcanza un precio de un millón cuatrocientos mil euros, siendo el cuadro más cotizado de esta feria de arte contemporáneo. Se encuentra en la Galería Leandro Navarro, que tiene la exclusiva de su venta durante un año.

Otra de las obras más cotizadas de esta edición de ARCO es la escultura de Juan Muñoz Three man laughing at one, que la pone a la venta la galerista española Elvira González por un precio de un millón quinientos mil euros. La misma galería exhibe pinturas de Miquel Barceló.

Otros cuadros de pintores importantes los aporta la galería Legong: Picasso, Miró, David Hockney…

No faltan en esta muestra obras con acento político, como la instalación de la galería francesa Jêrome Poggi, que representa un refugio construido con telas variadas y bordados multiidioma que aluden a los refugiados.

Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que se puede admirar en la nueva edición de ARCO. Hasta el 26 de febrero tienes de plazo para disfrutar de este encuentro de referencia con al arte contemporáneo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.