China tiene planes ambiciosos para su rugby

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

rugby

El rugby en China no es, hoy por hoy, un deporte demasiado popular. Aunque en los últimos años se ha observado una tendencia creciente y sus practicantes han aumentado en un  40%, sólo hay 80.000 chinos que juegan a este deporte. Una cifra que está bastante alejada del poder de convocatoria que tienen otros deportes como pueden ser el básquet o el fútbol en dicho país.

Ahora, las cosas pueden cambiar radicalmente. China quiere convertirse en una auténtica potencia mundial. Alisport, la filial deportiva del gigante del comercio electrónico Alibaba, tiene previsto invertir 100 millones de dólares hasta 2026 para que China se sitúe entre los grandes del deporte del balón ovalado.

La inversión cuenta con el apoyo de World Rugby, la institución que agrupa las federaciones de rugby a nivel internacional, y contará también con la colaboración del Ministerio de Educación de China. Así, se pretende crear en torno a un millón de jugadores en China durante la próxima década.

El proyecto se presentó el pasado miércoles en Shangái: Zhang Dazhong, CEO de Alisport, y Brett Gosper, presidente de World Rugby, anunciaron la creación de ligas profesionales, tanto masculinas como femeninas, y una importante inversión económica que busca la masificación del deporte en toda China. Asimismo, se implantarán programas de formación en Seven (rugby a siete), una disciplina olímpica, y más de 10.000 centros educativos que incluyen desde escuelas hasta universidades, participarán en esta inmersión deportiva.

Con este fin se piensa formar o reclutar hasta 30.000 entrenadores y 15.000 oficiales (árbitros, jueces y delegados).  Por supuesto, Alibaba pondrá al servicio sus medios de comunicación para promocionar este deporte y toda su influencia para popularizarlo en todo el mundo.

Los valores humanos de este deporte, famosos por su nobleza y su deportividad, tienen un enorme potencial en un país como China, según declaró Dazhong. Además, señaló que con el apoyo de World Rugby y un plan estratégico adecuado puede llegar a convertirse en un deporte de masas.

Acoger competiciones de primer nivel es otra de las patas de ese plan estratégico  para convertir a China en una potencia internacional de primer nivel dentro del rugby, tanto masculino como femenino. Así lo expuso Gosper, el presidente de World Rugby. Ya en abril de este año este mandatario señaló que China tenía la pretensión de organizar en el futuro el campeonato mundial de rugby.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.