España ganó a Francia con claridad y el VAR hizo justicia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

futbol

Se disputaba el amistoso Francia-España. Un nuevo desafío para la era Lopetegui, entrenador de la Roja desde julio del pasado año, que, de nuevo, se saldó con un buen sabor de boca. La Selección buscar recobrar el prestigio que nunca debió perder y en esta ocasión puede hablarse de un resultado justo que hace concebir esperanzas en el juego de nuestros jugadores de cara al futuro. Aparte de las dos selecciones nacionales, el partido tuvo un tercer protagonista de excepción: el VAR o videoarbitraje.

Aunque la Selección Francesa dominó los compases iniciales del partido, España respondió con firmeza hasta hacerse con la posesión del balón durante la mayor parte del tiempo. Poco después se sucedieron las oportunidades.

En la segunda parte llegó la polémica: el llamado VAR o video arbitraje que la FIFA tiene en pruebas en estos partidos amistosos hizo su aparición para arrojar luz en una jugada que planteaba dudas. Griezmann marcó gol, pero el árbitro que, inicialmente, lo había dado por bueno, recurrió a la tecnología para salir de dudas y definitivamente lo anuló. Un jarro de agua fría para la selección francesa.

El jugador gerundense Delofeau, extremo derecho del Milán,  salió en la segunda parte para cambiar radicalmente el curso del partido. Nada más entrar en juego fue objeto de un penalti que se encargó de sumar al marcador el jugador canario del Manchester City, David Silva.

Francia buscaba el empate y Lopetegui movía el banquillo, hasta que a falta de 13 minutos para el final del partido Delafeau volvió  a escena para esta vez para marcar el segundo gol español. De nuevo tuvo que recurrirse al VAR, ya que el árbitro alemán Felix Zwayer lo había anulado por un posible fuera de juego. Sin embargo, la tecnología de la FIFA dictaminó que el gol era válido, dejando el marcador en un 0-2 favorable a España.

En palabras de Lopetegui, España hizo bien su trabajo y a ello se debe la victoria, aunque el VAR hizo justicia. A pesar de todo no se puede evitar que las novedades, más este tipo de novedades tecnológicas, susciten cierta controversia sobre todo al principio de su uso. La FIFA tiene el VAR en periodo de pruebas para partidos amistosos, pero todo parece indicar que en el futuro nos acostumbraremos a que el VAR sea el juez supremo ante ciertas jugadas polémicas. Bienvenida la tecnología si va a aportar mayor justicia al mundo del fútbol.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.