Este fin de semana, final de la temporada en Fórmula 1

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Fórmula 1

Este fin de semana asistiremos a la final de la temporada más larga de en la historia de la Fórmula 1. Será en el Circuito Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Con la superioridad de Mercedes Benz vigente, dado que los principales candidatos al premio son de esta escudería, la expectación será máxima por comprobar si el piloto alemán Nico Rosberg, que concurre a esta final como líder, es capaz de alcanzar el título. Rosberg llega a la cita definitiva con holgura, con 12 puntos a su favor que le sitúan como claro favorito. Para alzarse con la victoria, le bastará con llegar en un tercer puesto en la carrera del domingo. Sería el primer título en el Campeonato Mundial F1 que consigue Rosberg.

Sin embargo, la carrera final puede deparar buenas dosis de emoción. Y es que su rival, el piloto británico Lewis Hamilton también tiene opciones para alzarse con una victoria que significaría su cuarto título de mundo. Sin embargo, no depende sólo de sí mismo sino también de otros resultados. Para que esto ocurra es preciso que Hamilton gane la carrera y que Rosberg acabe de cuarta posición para abajo. Otra posibilidad que daría el triunfo al británico sería conseguir la segunda plaza en la carrera y que Rosberg cruce la meta después de los seis primeros clasificados en este GP; o ser tercero y que Rosberg llegue por detrás del octavo.

Rosberg llega al examen final con cierta tranquilad, convencido de que sólo depende de sí mismo, sin pensar en quién va a quedar por delante o por detrás de él, y de que tiene coche para lograr el objetivo. Además, habría que añadir que Rosberg ha sido muy rápido en los últimos años en este circuito y que ya triunfó en la carrera del año pasado.

A favor de Hamilton habría que decir que es el piloto que más vueltas ha liderado en este circuito (138). El piloto británico se muestra optimista, está convencido de que todo es posible, aunque reconoce las dificultades para poder ganar.

El desenlace, sobre la pista del circuito de Yas Marina, este domingo. Un circuito realmente espectacular, que se encuentra en una isla artificial, con un trazado largo y difícil para los pilotos, que requiere arriesgar para adelantar a los rivales. En este circuito se alcanzan los 320 km/h. Allí se verán las caras Hamilton y Rosberg.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.