Froome ganó el Tour de Francia 2017

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

tour de Francia

El ciclista británico de origen keniata Chris Froome se ha proclamado vencedor del Tour de Francia 2017. Es el cuarto tour victorioso en el palmarés de este corredor, todos ellos conseguidos en los últimos cinco años (2013, 2015, 2016 y 2017).

La de 2017 ha sido una de las ediciones del tour más disputadas que se recuerdan, por lo apretado de los tiempos, ya que el miembro del equipo Team Sky sacó menos de un minuto de ventaja en la general al segundo clasificado, el colombiano Rigoberto Urán, del equipo estadounidense Cannondale Drapac. El tercer clasificado ha sido el francés Romain Bardet , del equipo Ag2r.

El corredor alavés Mikel Landa, también corredor del Sky, que ocupó la cuarta posición, fue el primer español clasificado, a tan solo un segundo de Bardet. Por su parte, el italiano Fabio Aru, del equipo Astana, fue el quinto clasificado.

Después de esta victoria, el nombre de Froome se escribe con letras de oro en la historia del Tour de Francia. Este nuevo triunfo, su cuarto entorchado, le convierte en el quinto ciclista que ha obtenido más títulos en toda la historia de la competición. Por delante de él, con cinco victorias cada uno, nombres absolutamente gloriosos en la historia del ciclismo: Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

Tras alzarse con el título, Froome señaló que le encantaría igualar la marca de esas cuatro leyendas del deporte, “hacer historia y tomar el relevo de Indurain”, uno de los ídolos de su infancia.

Una de las características especiales que ha tenido la participación de Froome en este Tour de Francia 2017 es que ha conseguido subir a la pieza central del podio sin haber ganado ninguna etapa.  Sin embargo ha demostrado ser el líder indiscutible con un tiempo de 86 horas, 20 minutos y 55 segundos. Algunos expertos le auguran grandes éxitos, incluso más triunfos en futuras ediciones de esta competición.

Los planes inmediatos de futuro del flamante ganador del Tour pasan por alcanzar el éxito en la Vuelta a España y conseguir un doblete que hasta ahora nadie ha logrado desde que la competición española se trasladó de primavera hasta los meses de agosto y septiembre. Además, una competición, la española, en la que Froome ha sido segundo en tres ocasiones (2011, 2014 y 2016), pero en la que nunca ha conseguido la primera plaza.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.