Todo listo para el Campeonato Mundial de Balonmano en Francia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

balonmano

El próximo 11 de enero comienza en Francia el XXV Campeonato Mundial de Balonmano Masculino, organizado por la Federación Internacional de Balonmano y la Federación Francesa de este deporte. El campeonato finalizará el 29 de enero.

Los aficionados al balonmano están de enhorabuena. A través de Radio Televisión Española (RTVE), que ha comprado los derechos de retransmisión de este mundial, podrán observar las evoluciones de las 24 selecciones que van a competir por el triunfo. Además, estos partidos se podrán ver en la programación de la cadena Teledeporte.

Francia y Brasil inaugurarán el campeonato en París el día 11 de enero. Por su parte, España debutará al día siguiente frente a Islandia. La selección española se encuadra dentro del Grupo B, junto a la citada Islandia, Eslovenia, Túnez, Macedonia y Angola. Esta primera fase de España se disputará en Metz. El sorteo que emparejó a las diferentes selecciones se llevó a cabo el pasado 23 de junio del año en curso en París.

Los jugadores y el cuadro técnico de la selección española ya se encuentran concentrados de cara a esta importante cita. El técnico Jordi Ribera trabaja con una amplia lista de 19 jugadores de la que tiene que salir un listado definitivo de 16 nombres. El equipo que más jugadores aporta a la selección es el Barça Lassa, que aporta 5 nombres que pueden dar mucho que hablar en este mundial:  Gonzalo Pérez de Vargas, Viran Morros, Raúl Entrerríos, Víctor Tomàs  y Valero Rivera. Por otro lado, 9 de los convocados juegan en clubes extranjeros.

España ganó el Oro en los mundiales de 2005 y 2013 y quedó clasificada en cuarto lugar en la última edición del campeonato, celebrada en Qatar. La selección llegará con ganas de demostrar que se puede seguir contando con ella en el concierto mundial del balonmano, después de su frustrado intento de clasificación para los JJOO de Río.

La fase final del campeonato se jugará en París, Lille, Albertville y Montpellier. Otras ciudades como Nantes y Rouen también acogerán otros encuentros de este balonmano de élite.

Francia buscará revalidar el título que ya consiguió en 2015 y que le hizo merecedora de la organización de esta nueva edición.

Además, con la organización de este campeonato mundial, París espera hacer fuerza para que prospere su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024.

Respecto al campeonato mundial femenino habrá que esperar hasta finales de año de 2017, ya que se disputará en Alemania del 1 al 17 de diciembre de este próximo año.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.