Todo listo para el Mundial de Natación de Budapest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

mundial de natación

Entre los días 14 y 30 de julio se celebra el XVII Campeonato Mundial de Natación en la capital de Hungría, Budapest, considerado uno de los grandes eventos deportivos a escala mundial, en términos de participación y repercusión.

El próximo viernes 14 de julio se dará el pistoletazo de salida al Campeonato Mundial de Natación 2017. Este campeonato mundial se celebra cada año impar desde 1973, organizado por la FINA (Federación Internacional de Natación). Aparte de las competiciones de natación en piscina, se realizan también otras competiciones de aguas abiertas, waterpolo, natación sincronizada, saltos de trampolín y saltos de gran altura.

A lo largo de toda esta segunda quincena del mes de julio participarán los 3.000 mejores atletas especialistas en  deportes acuáticos del mundo en seis disciplinas deportivas diferentes, compitiendo en un total de 75 pruebas.

Durante las primeras jornadas se efectuarán las pruebas de natación en aguas abiertas, natación sincronizada, waterpolo y saltos. Las de natación en piscina comenzarán el domingo 23 de julio hasta el 30 de este mes, fecha en la tendrán lugar algunas de las finales que más expectación han despertado. Las competiciones de natación tendrán lugar en el Complejo de Natación Dagály, que  va a ser el escenario principal del Campeonato Mundial FINA 2017.

El viernes 28 de julio será el turno de las competiciones de saltos de gran altura.

En cuanto a la participación española en natación en piscina, el equipo español estará compuesto por ocho nadadores liderados por la campeona olímpica, mundial y europea Mireia Belmonte. La deportista catalana se clasificó ni más ni menos que para seis pruebas, las mismas a las que optaba, mientras que su compañera la bracista barcelonesa Jessica Vall (que batió su propio récord en 100 braza) se ha clasificado para dos. Junto a ellas, la fondista cántabra Jimena Pérez. Estas tres mujeres son las únicas que se han clasificado para el Mundial al cumplir con las exigencias mínimas que solicitaba la RFEN (Real Federación Española de Natación) en el último campeonato de España celebrado en el pasado mes de abril. Aparte de ellas representarán a España otros nadadores españoles que la RFEN ha decidió incluir en la selección gracias a los méritos reaizados: Hugo González de Oliveira, mallorquín especialista en 200 estilos, Antonio Arroyo, Miguel Durán, Joan Pons y África Zamorano.

Por su parte, la selección femenina de waterpolo acude a este campeonato mundial con hambre de medalla, mientras que la masculina, aunque está dispuesta a dar la sorpresa, antes tendrá que limpiar la mala imagen ofrecida con aquella séptima plaza en los Juegos de Río, aparte de no haber conseguido clasificarse para los últimos mundiales de Kazán 2015.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.