Los Reyes entregan los Premios Nacionales del Deporte

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

premios nacionales del deporte

Como todos los años, los Reyes de España entregaron los Premios Nacionales del Deporte. A la cita en el Palacio del Pardo acudieron los principales galardonados, Javier Fernández y Ruth Beitia, entre otros nombres destacados de nuestro deporte.

Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje no pudo asistir a esta ceremonia de entrega para recoger su premio, ya que se encontraba de camino a los campeonatos europeos que se celebran en Ostrava (República Checa). Su padre recogió en su nombre el Rey Felipe, un premio que se entrega al deportista español que más se haya distinguido por su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

La versión femenina de este premio es el Premio Reina Letizia, que este año recayó en Ruth Beitia, la saltadora de altura cántabra que se alzó con la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos, que manifestó que para ella este es un premio muy especial. “Es el mayor premio que me podrían dar” – declaró.

Otro de los deportistas que acaparó la atención de los asistentes a esta ceremonia de entrega fue el futbolista Andrés Iniesta, que recibió el Premio Reina Sofía a la “nobleza o juego limpio en la práctica deportiva”.

La tenista Garbiñe Muguruza fue otra de las grandes ausentes, ya que se encuentra compitiendo en el Open de Australia. Para ella fue el Premio rey Juan Carlos, que se otorga a la figura del deporte español que haya supuesto la revelación más significativa en el panorama deportivo. En este caso recogió el premio su madre.

Jesús Tortosa, luchador de taekwondo, recibió el Premio Princesa Leonor al deportista menor de 18 años que más ha destacado por su progresión deportiva. Tortosa fue cuarto en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Comité paralímpico español, recibió el Premio Infanta Sofía a la persona que más ha destacado en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad. Un premio que el galardonado dedicó a toda la familia paralímpica.

También Jorge Sampaoli, entrenador de fútbol argentino que actualmente entrena al Sevilla FC, obtuvo el Trofeo Comunidad Iberoamericana, mientras que Pedro Ferrándiz,  entrenador de baloncesto ya retirado que dirigió tanto al real Madrid como a la Selección Española, fue distinguido con el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a toda una trayectoria.

El listado de premiados en esta edición se completó con otros nombres que han destacado en el deporte español en el último año, como la Selección Masculina de Baloncesto, la Liga4Sports, el Ayuntamiento de León, Colegio Base, 50 aniversario INEF (Madrid).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.