El mejor tenis de 2016

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

tenis

Murray, Kerber, López y Arruabarrena son algunos de los nombres que han quedado en la memoria del aficionado al tenis en este 2016. 

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha escogido a los mejores tenistas de 2016, bajo la denominación “Campeones del Mundo 2016”, galardones que han recaído en el escocés Andy Murray y en la alemana Angelique Kerber.

Los triunfos de Murray en los juegos de Río, Wimbledon y el Master de Londres le han hecho acreedor de esta importante distinción. Por su parte, Kerber, al igual que Murray, ha finalizado el año en lo más alto del ranking WTA, reemplazando a la líder de la clasificación Serena Williams. Además, consiguió sus dos primeros Gran Slams, en Australia y Nueva York, y fue plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde fue batida por la puertorriqueña Mónica Puig.

Ambos se mostraron orgullosos de ser elegidos los mejores y calificaron sus respectivas temporadas como memorables y llenos de experiencias inolvidables.

El escocés Jamie Murray, hermano del anterior, y el brasileño Bruno Soares, y las francesas Caroline Garcia y Kristina Mladenovic fueron elegidas las mejores parejas en dobles.

En cuanto al tenis español, el barcelonés Marc López y la guipuzcona Lara Arruabarrena Han sido distinguidos con la máxima distinción para este año que termina en la en 19 edición de los Premios anuales de la Asociación de Periodistas de Tenis (APT)-Trofeo Segura Viudas.

Marc López, profesional desde 1999, se ha especializado en los últimos años en el circuito de dobles, especialidad en la que figura en el décimo puesto en el ranking de la ATP. Su año ha sido realmente impresionante, con una victoria en el torneo Roland Garrós, compartiendo pista con Feliciano López, y una medalla de Oro en los últimos juegos conseguida junto a Rafa Nadal.

En la categoría de la mejor progresión la ganadora femenina ha sido Lara Arruabarrena, que en 2012 ganó su primer título WTA y este año obtuvo el segundo en Seúl. En la actualidad ocupa el puesto 66 del ránking mundial, por detrás de las tenistas españolas Garbiñe Muguruza, que figura en 7º puesto, y Carla Suárez, clasificada en 12º posición.

Respecto a las nuevas promesas españolas y ese recambio para Rafa Nadal que hace tiempo se anda buscando suena fuerte el nombre del gijonés Pablo Carreño, de 25 años, actualmente clasificado en el puesto número 30 de la clasificación mundial individual y su objetivo para el 2017 es entrar en el Top Ten.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.