Muguruza y Nadal, España en lo más alto del tenis mundial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Nadal

Recientemente hemos tenido noticia de la consecución del primer puesto mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) por parte de Rafa Nadal. El español recuperaba el trono después de tres años de ausencia.

Entre los días  28 de agosto y 10 de septiembre se celebra el US Open, torneo en el que el tenista defenderá su primera plaza. Otra española, Gabiñe Muguruza, tiene la oportunidad de alzarse con la primera posición de la WTA (Women’s Tennis Asociation). Actualmente la hispano-venezolana se encuentra en tercera posición de este ranking y el US Open será su oportunidad de escalar hasta el número uno.

Si las cosas salen bien, España puede salir del torneo con dos números uno en tenis por primera vez en toda su historia, un hito que hasta el momento solo ha sido capaz de materializarlo un potencia deportiva como Estados Unidos.

Nadal tiene delante  una difícil papeleta  y tendrá que desarrollar un alto nivel de juego si quiere revalidar su título. Sus principales enemigos van a ser los mismos que han cedido posiciones en el ranking para dejarle terreno libre: el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer. Si el primero no pasa de cuartos y Federer cae en octavos, el tenista español seguirá en lo más alto de la tabla.

Para Muguruza las cosas son todavía más difíciles. En cualquier caso, llega a este Open en un excelente estado de forma, después de obtener el título de Cincinnati donde arrolló en la final a Simona Halep (su segundo título de 2017), ser semifinalista en Stanford y llegar a los cuartos de final en Toronto, aparte de su triunfo de este año en Wimbledon. Credenciales más que sobradas para tener esperanzas en su juego. En el US Open necesita imponerse a sus rivales, la checa Karolina Pliskova, actual líder de la clasificación, la rumana Simona Halep y la ucraniana Elina Svitolina. Si Garbiñe es finalista en Nueva York y ninguna de sus más directas competidoras llega a la final tendrá muchas posibilidades de optar al primer puesto de la WTA.

Sería la segunda española que disfruta de ese número uno, después de Arantxa Sánchez Vicario, que fue número uno de la clasificación en 1995.

En cuanto a los hombres, Nadal ya ha sido líder en varias ocasiones, en 2008, 2010 y 2013. Además, lo han conseguido otros nombres importantes como Carlos Moyá en 1999, Juan Carlos Ferrero en 2003.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.