Ocho nadadores españoles irán a los Mundiales de Natación de Budapest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

mundiales natación

La Federación Española de Natación ha seleccionado ocho nadadores  para que participen en los Campeonatos Mundiales de Natación que se celebrarán en Budapest (Hungria) entre los días 15 y 30 del próximo mes de julio, organizados por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Húngara de Natación.

Aparte de las tres nadadoras que hicieron las exigentes mínimas marcadas por la Federación en las finales de los campeonatos Open de primavera, Mireia Belmonte, Jessica Vall y Jimena Pérez, la dirección técnica ha sido flexible al seleccionar cinco nombres más.

El caso más destacado en la selección española es el de Mireia Belmonte, nuestra participante más brillante. La campeona en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, campeona mundial y europea, ha conseguido clasificarse para las 6 eliminatorias mundialistas en las que estaba inscrita, liderando así el equipo que representará a España en esos campeonatos mundiales. En concreto, Belmonte se ha clasificado para las pruebas de 400, 800 y 1.500 libres; los 200 metros mariposa con los que consiguió la medalla de oro en Río, y los 200 y 400 estilos.

También consiguieron las mínimas las nadadoras Jessica Vall en los 100 y los 200 braza y Jimena Pérez en 1.500.

La dirección técnica de la Federacion Española de Natación, a través de su responsable Albert Tubella, ha seleccionado a criterio subjetivo a los nadadores Hugo González de Oliveira (200 espalda y 200 estilos), Antonio Arroyo (1.500), Joan Lluis Pons (400 estilos) y África Zamorano (200 espalda). Su inclusión en el equipo español que participará en los mundiales se ha debido a que todos cumplieron con las mínimas A exigidas por la FINA (Federación Internacional de Natación) para competir en esa gran cita. Por otra parte, también se trata de un reconocimiento del trabajo y la implicación de estos nadadores. Por su parte, Hugo González de Oliveira cumplió además con la mínima mundialista de las eliminatorias en los 200 estilos (1.59.91).

Así pues, los criterios de selección han tenido en cuenta la buena progresión de los jóvenes nadadores escogidos. Y se ha tratado de confeccionar una lista justa con la gente que ha demostrado un nivel, que se ha esforzado y que ha trabajado. Así lo ha expresado el entrenador jefe de la selección, Fred Vergnoux,  responsable junto a Tubella de la nueva apuesta de la federación. A la larga, ha añadido, el alto nivel de exigencia beneficiará a la natación española.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.