El Corte Inglés volverá a aumentar su plantilla con motivo de las campañas de Navidad y rebajas. Esto supone la contratación de cerca de 2.000 personas, lo que supone la primera ampliación de personal desde que empezara la crisis.
El grupo acometerá en los próximos días los procesos de selección destinados a cubrir las necesidades de la campaña de navidad, la cual concentra el 20% de las ventas minoristas, e incluso más para ciertos sectores o compañías.
Esto supone para el Corte Inglés volver a contratar personal después de cuatro años sin hacerlo. De esta forma, nuevos empleados temporales serán contratados para cubrir la campaña.
El grupo llevaba cuatro años sin contratar personal, algo que tradicionalmente siempre había hecho cuando llegaba la Navidad, un periodo del año en el que la compañía puede registrar entre un 30% y un 40% de las ventas del ejercicio fiscal.
El Corte Inglés se suma así a otras compañías que ya han anunciado la contratación de personal con motivo de la campaña de Navidad. Todo esto en el marco de unas buenas expectativas de cara a la campaña, que pronostican un repunte positivo en las ventas por primera vez después de que en 2007 comenzaran a bajar.
Las empresas de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) han asegurado que llevarán a cabo un esfuerzo para conseguir dinamizar el consumo. Para ello planean mejorar las condiciones de compra y constituir una oferta más competitiva en precios y productos.
También acometerá un esfuerzo importante en la contratación de personal en momentos de alto consumo, como ya hiciera el año pasado, donde las plantillas se ampliaron con más de 12.000 personas.
El mes de diciembre de 2013 ya supuso un cambio de tendencia con respecto a años anteriores, ya que las ventas de comercio crecieron ligeramente, en concreto un 0,6%.
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