España en el puesto 82 de las economías que más crecen

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

fmi economia

Según el FMI (Fondo Monetario Internacional), España figura en el puesto 82 de los países que más crecen en el análisis que ha realizado dicho organismo de un total de 190 economías.

El FMI estima que este año el PIB español mejorará en un 3,1%, una décima menos que el año pasado a pesar de que la inestabilidad política española ha impedido hacer reformas durante el último año. Un crecimiento que queda bastante por detrás de otras economías emergentes o países en desarrollo pero que está bien para un país que se considera desarrollado.

Sin embargo, las previsiones para el próximo año son distintas, ya que según este organismo la economía española va a reducir su tasa de crecimiento hasta un 2,2%.

Por lo que respecta a las economías de la Unión Europea, tan solo tres países figuran dentro de los 75 que más crecen. Se trata de Irlanda (en la posición 34), que crece a un ritmo del 4,9%, Malta (en el puesto 49), con una tasa de crecimiento del 4,1% y Luxemburgo (en la posición 68), que mejora su economía en un 3,5%. Otros países europeos figuran en posiciones razonablemente buenas, como Islandia (puesto 32), que crece un 5%, y Suecia (posición 64 del ranking), con un incremento del 3,6%.

Así pues, España es la sexta economía que más crece entre las consideradas avanzadas.

Por debajo del puesto 125 figuran las economías de los países líderes europeos, grandes potencias que no van a crecer más alá de un 2%. Es el caso de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Austria. El informe tiene en cuenta que todas estas economías son estables, maduras y muy consolidadas, por lo que un punto de crecimiento en su caso podría equivaler a varios de los que registran economías más débiles.

De los 190 países analizados por el FMI el que más crece es Irak, que crecerá este año a un ritmo del 10,3% a pesar de la grave crisis política como consecuencia de la guerra. Irak es el cuarto productor mundial de petróleo del mundo.

La antigua Birmania, conocida hoy como Myanmar, es el segundo país analizado por el FMI que va presentar una evolución económica más favorable durante este año. Su PIB crecerá en 2016 un 8,1%. Camboya, Bangladesh, Filipinas, Vietnam, Laos y Bután figuran entre los 15 países del mundo cuyas economías más más crecerán este año.

En los puestos de cabeza no figura ninguna potencia mundial

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.