El Corte Inglés, Carrefour y Mercadona refuerzan sus plantillas de cara a las rebajas de verano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

corte ingles carrefour mercadona

Ya están aquí las rebajas de verano con su inyección de empleo estacional. Grandes compañías de distribución españolas como El Corte Inglés, Carrefour y Mercadona reforzarán sus plantillas en los próximos meses para hacer frente a la temporada estival de rebajas.

En total estas tres compañías suman 16.900 puestos de trabajo a las cifras de empleo españolas que atenderán el pico de consumo de las rebajas y la afluencia turística propia de esta estación. La compañía de Recursos Humanos Adecco calcula que este verano se crearán, en total,  unos 134.000 puestos de trabajo, cifra que supera en un 3% a la pasada campaña de verano de 2015. Las áreas que van a recibir mayores refuerzos serán las de atención al cliente y ventas. Estas son las conclusiones de un estudio reciente publicado por dicha compañía.

La campaña de rebajas de El Corte Inglés, que este año celebra su 75 aniversario, comienza el 1 de julio y la compañía va a incorporar 5.900 puestos de trabajo que cubrirán diferentes funciones comerciales dentro de sus áreas de moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes y alimentación.

Por su parte, Carrefour incorporara 6.000 personas de cara a la temporada de rebajas de verano. La mayoría de ellas, en torno al 90%, se incorporarán a los hipermercados, mientras que el resto pasarán a formar parte de supermercados y agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros de filiales de la compañía.

El perfil predominante de estos nuevos trabajadores, que se incorporarán principalmente en el área de atención al cliente,  es el de estudiantes y jóvenes que buscan su primer empleo. Carrefour también ha anunciado que contratará a 300 universitarios durante este año para formar mandos intermedios, gerentes y directores.

En el caso de Mercadona, la compañía valenciana ya ha incrementado su plantilla en 5.000 nuevos trabajadores en el periodo que va  de junio a septiembre, lo que supone 1.000 puestos más que en el año anterior, que se incorporan a la cadena a causa de las buenas expectativas que se tienen respecto a la industria turística y el incremento de consumo que suele darse en verano.

Según los responsables de la compañía estos nuevos trabajadores son necesarios para ofrecer un servicio excelente a su clientela. Los empleados que ha contratado Mercadona para esta temporada de rebajas cobrarán un sueldo de 1.109 euros mensuales.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.