Eurofinsa se consolida en América Latina como una de las principales empresas de construcción de infraestructuras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Eurofinsa es un grupo empresarial con sede en Madrid, presidido por Mauricio Toledano y que actualmente se encuentra en una imparable expansión internacional. Su presencia se extiende por más de 30 países de todo el mundo, en los que además ha abierto sedes oficiales. Entre la plantilla que trabaja en estas sedes, como también los profesionales que hay actualmente en activo en los proyectos de ejecución, la empresa cuenta con más de 4.500 empleados y genera miles de puestos de trabajo todos los años.

En América Latina la compañía cuenta con su filial IBT Group, con sede en Miami y principal responsable de las concesiones de proyectos en esta zona geográfica.

Eurofinsa y el sector salud en América Latina

Uno de los principales sectores en los que la empresa española, a través de IBT Group, está destacando es el sanitario. En el sector salud ha ofrecido tres tipos de servicios principalmente. El primero de ellos es el más tradicional, que consiste en la construcción o remodelación de centros médicos y hospitalarios.Eurofinsa y sus concesiones

Tanto en estos proyectos como en los de abastecimiento de maquinaria especializada, siempre se cuenta con el mejor equipamiento sanitario posible, se instala y prepara para estar operativo desde el mismo momento en que se entrega, así como supone también una excelente ayuda para mejorar el servicio a los pacientes, sobre todo en ciertas especialidades como hemodiálisis, diagnóstica de imagen o laboratorio.

En tercer lugar y de forma destacada, Eurofinsa ha iniciado un sistema de colaboración que sirve de referencia mundial, bajo el programa Asociación Público Privado (APP), por el que trabaja con las administraciones sanitarias para mejorar la atención y el servicio a los pacientes, en dos hospitales de Perú y con un éxito considerable.

Los nuevos proyectos de infraestructuras en América Latina

Recientemente Eurofinsa ha recibido y terminado numerosas concesiones de proyectos para infraestructuras en América Latina, de diversa tipología. Uno de los más reconocidos es el Coliseo Cerrado de Barranca, 10.000 metros cuadrados de infraestructura principalmente de acero, que supone un punto de encuentro polideportivo, de gran referencia nacional e internacional.

Además, va a iniciar la construcción de un puente en Ecuador, que unirá en comunicación terrestre a las comunidades de Guayaquil y Samborondón, mejorando así el trayecto entre ambas ciudades y minimizando la contaminación por tráfico en los centros urbanos.

Como construcción de infraestructura destacada, también es preciso hablar de las 6 minicentrales hidroeléctricas que la empresa construirá principalmente a lo largo de 2017, en la región de Ancash, en Perú, para las comunidades agrícolas de Pampas y Pallasca.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.