Eurofinsa participa en la construcción de uno de los puertos más grandes del mundo

Eurofinsa ha participado en la construcción del puerto de Açu, ubicado en Brasil, es uno de los más grandes construidos en todo el mundo. Su localización concreta está en São João da Barra, 300 kilómetros al norte de Río de Janeiro. El área que abarca es nada menos que de 90 kilómetros cuadrados. Por poner un ejemplo práctico, sería lo equivalente a 2,5 veces la superficie de la isla de Manhattan.

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Construcción de un dique mixto

El grupo empresarial español Eurofinsa ha recibido la concesión del proyecto de construcción del dique mixto en la terminal TX-1 de este puerto de Brasil. Esta ampliación ha consistido en la construcción de un dique vertical de unos 2.000 metros de longitud, 3 atracaderos y un dique en talud de 600 metros de longitud.

La inversión realizada en este proyecto alcanza los 349 millones de euros, así como la fabricación y el fondeo de 47 cajones de hormigón armado. Estos cajones tienen una eslora de entre 45 y 66 metros y algunos llegan a pesar hasta 16.8000 toneladas.

Beneficios del proyecto de Eurofinsa

La construcción de este dique por parte de Eurofinsa, acometida de forma práctica por Ceinsa, empresa perteneciente al grupo, ha traído también ventajas económicas y sociales a la población de la zona.

Por ejemplo, Eurofinsa ha mantenido su política de empleo local, con la que ha buscado siempre la contratación de mano de obra de profesionales que vivan cerca de la construcción. En el caso del dique del puerto de Açu, la plantilla ha llegado a formarse por hasta 1.493 trabajadores, lo que constituye un importante apoyo al empleo local.

Además, se han promovido campañas sociales y de preservación para el medioambiente, sobre todo en relación al entorno marítimo sobre el que se deben realizar los trabajos de construcción de este dique. De todas estas campañas ha sido destacable la relativa al control y el seguimiento del desove de tortugas marinas en la playa de Açu.

Además también se ha fomentado el trabajo en España, dado que 11 de los 47 cajones necesarios para el dique han sido construidos Algeciras (Cádiz). De hecho, una vez construidos luego los cajones tuvieron que recorrer 7.960 kilómetros en 15 días para llegar al puerto de Açu.

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