Eurofinsa participa en el Seminario Internacional de Perú

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (40 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El grupo empresarial español Eurofinsa ha participado en el Seminario Internacional “Modernización del Estado. Aportes de la experiencia internacional” celebrado en Lima, Perú.

El evento se celebró entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre, en la Cámara de Comercio de Lima. Se trata de un seminario organizado por la Universidad Continental en Lima, al que acudieron durante los cuatro días de duración, expositores de todo el mundo para compartir sus experiencias profesionales, sobre todo centradas en inversiones públicas, servicio civil, gestión y descentralización de servicios administrativos, etc. todo ello con el fin último de mejorar las políticas públicas en materias de formulación, ejecución y evaluación.

Eurofinsa en un seminario en Perú

Eurofinsa en el Seminario Internacional de Perú

La participación de Eurofinsa se llevó a cabo por medio de Daniel Querub, gerente general de IBT Group en Perú. IBT Group es la filial de la empresa, con sede en Miami, responsable de la mayoría de proyectos desarrollados en América Latina.

Querub participó en el panel “Asociaciones público privadas para el desarrollo de la infraestructura y la prestación de servicios públicos”, en el que habló principalmente de la gestión realizada en los centros hospitalarios de Alberto Barton (Callao) y Guillermo Kaelin (Lima).

Colaboración entre empresas

Estos dos hospitales entraron a formar parte de un contrato de Asociación Público Privada (APP) realizado entre la filial de Eurofinsa, IBT Group y EsSalud el año 2014. Desde entonces, la gestión administrativa y con respecto a los pacientes en ambos hospitales ha mejorado considerablemente, así como también la relación entre Eurofinsa y Perú.

Querub hizo referencia a las encuestas realizadas por el propio EsSalud para confirmar los beneficios obtenidos fruto de esta colaboración con los dos hospitales, los primeros en el país que se han sumado a esta iniciativa.

La base del éxito se encuentra en una óptima adaptación a la realidad del sector sanitario y a las propias costumbres de los ciudadanos peruanos, así como también de los propios profesionales. En resumen, la sensación general es de satisfacción con respecto a la mejora del servicio por parte de los pacientes, gracias a que se ha conseguido tanto una reducción considerable de las horas de espera para ser atendidos, como también una mejor dedicación a los problemas individuales de cada paciente.

El conjunto de centros hospitalarios Alberto Barton y Guillermo Kaelintienen tienen asignados 250.000 asegurados cada uno de ellos. Los dos tienen un hospital especializado y un policlínico cuyas funciones se dirigen principalmente a la prevención de salud de la población adscrita. Estos servicios son consecuencia de la participación de IBT Group en cuanto a diseño, financiación y construcción de las instalaciones, de su equipamiento y de su aplicación operativa.

La intervención del gerente de IBT Group se vio a su vez acompañada de más ponentes como José Manuel Vasallo, que ocupa el cargo de director del Departamento de Ingeniería Civil, Transporte y Territorio de la Universidad Politécnica de Madrid; Sergio Hinojosa, profesional asesor para el impulso de APP en Estados Mexicanos (PIAPPEM) y Gonzalo Prialé, quien es el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

La afinidad de Eurofinsa con Perú

La colaboración entre las instituciones públicas de Perú con la empresa española ha sido constante los últimos años. La última de ellas también en relación al sector sanitario, ya que IBT Group en colaboración con la empresa especializada Sucomex, ha completado el proyecto de equipamiento para el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

Esta concesión dentro del sector sanitario constituye un nuevo ejemplo de servicio integral del grupo español, que se ha encargado tanto de dotar de equipamiento, maquinaria y sistemas de gestión a este hospital, como de preparar su operatividad para estar todo listo desde el mismo momento en el que el trabajo está terminado.

En esta ocasión se ha ofrecido 117 camas para una superficie de casi 25.000 metros cuadrados, además de equipamiento completo para los servicios de diagnóstico por imagen, hemodiálisis, laboratorio, radiología, medicina física, anatomía patológica, rehabilitación y hasta lavandería.

Además del sector sanitario, en Perú Eurofinsa está recibiendo concesiones para otros proyectos de igual importancia social, aunque centrados en otros ámbitos como el deportivo o el energético.

Uno de los últimos proyectos ha sido el de la construcción del Coliseo Cerrado de Barranca, una infraestructura polideportiva de 10.000 metros cuadrados, con capacidad para hasta 2.800 asistentes y especialización en diferentes actividades deportivas.

También cabe destacar la concesión de la construcción de seis minicentrales hidroeléctricas en Ancash, que ofrecerán hasta 55.7 MW en un área de 620 hectáreas para las zonas agrícolas de Pampas y Pallasca.

Eurofinsa en el sector sanitario

Igualmente, el grupo empresarial español, está cobrando cada vez mayor especialización en el sector sanitario con un creciente número de concesiones en los diferentes países en los que toma participación.

Una de estas concesiones más recientes y que ha terminado con éxito se ha desarrollado en República Dominicana, en la región de Altagracia. Eurofinsa, de nuevo a través de su filial IBT Group, ha ofrecido también un equipamiento completo al Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia”.

eurofinsa ha construido el Hospital Nuestra señora de la Altagracia

Tanto este hospital como el de Perú se encuentran en una categoría de salud de nivel III, lo que significa que el principal paciente objetivo pertenece a la sociedad más pobre de la zona, lo que hace de estos proyectos una necesidad imperiosa de estar operativos correctamente y dentro de los plazos de ejecución, condiciones que Eurofinsa cumple para todos sus proyectos.

En este caso, el hospital de Altagracia cuenta por fin con 125 camas en un área de 19.000 metros cuadrados, además de equipamiento completo en diagnóstico por imagen, hemodiálisis, gastroenterología, donación de sangre y psiquiatría, entre otras muchas áreas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.