¿Qué es la blue economy en la que se basa la Fundación Biodiversidad?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Poco a poco la Fundación Biodiversidad está cada vez más involucrada con la blue economy, una economía sostenible que ayuda al medio ambiente. Por este motivo, 40 emprendedores de la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad han asistido a una master class para de esta forma convertirse en el principal impulsor de la denominada economía azul que ya hemos explicado anteriormente. Además, después de esto siete de estos emprendedores han participado en una sesión de micro mentoring.

Esto se ha celebrado en la sede de la Fundación biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este encuentro ha sido el décimo tercer encuentro emprendeverde y ha contado con la presencia de alguien muy importante…. Gunter Pauli, que en la actualidad es el impulsor esencial de este nuevo proyecto de economía azul.

Blue economy

¡La blue economy es cada vez más importante en nuestra sociedad!

Fundación Biodiversidad se basa en la economía azul, es  decir un modelo de desarrollo que se inicia en la premisa de servirse del conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza. De esta forma, se pretende conseguir de una forma sencilla los mayores niveles de eficacia, pero siempre teniendo en cuenta que se debe de respetar el medio natural y así crear riqueza.

Todo ello ha hecho que esto se convierta en un negocio de éxito teniendo siempre en cuenta los principales consejos que da la economía azul. Para ello, Pauli, principal en la economía azul, ha asesorado en este congreso a todas las personas que han asistido de una forma personal a este espacio de información acerca de la blue economy o economía azul.

¡Conoce el concepto de blue economy!

Fundación Biodiversidad 2015 2016
Proyectos 240 245
Campañas 20 214
Convocatorias abiertas 60 200

Relacionado con la economía azul destacaremos la empresa Iberfunghi, empresa que se encarga de comercializar un kit de autocultivo de setas obtenidas a través de posos de café. Por otro lado mencionaremos la empresa Biomival que se ha encargado de fabricar una turbina inspirada en el pico del flamenco y cuya función principal es extraer energía perteneciente de las olas del mar. Por último, destacaremos la empresa Feltwood se encarga de comercializar todo tipo de materiales ecológicos a partir de fibras vegetales.

Ahora que ya conoces el verdadero significado del concepto de economía azul y la importancia que cada vez mas empresas le dan a este tipo de economía como Fundación Biodiversidad, te animamos a que de alguna forma tu también incorpores la economía azul en tu empresa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.