Fundación Biodiversidad y la sostenibilidad de actividades pesqueras y acuícolas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

La sostenibilidad y la conservación de la biosfera es una de las principales preocupaciones de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. 

La conservación de la biodiversidad no sólo es una cuestión de belleza natural o de conciencia sobre el futuro del planeta, es un factor relevante de la economía, especialmente en los mares donde la sobremesa puede acarrear graves consecuencias para el entorno y para el ser humano.

Fundación Biodiversidad y el fomento de la pesca y la acuicultura

Desde el programa pleamar se han destinado 4,1 millones de euros para el fomento e impulso de la sostenibilidad pesquera, esa cantidad fue cofinanciado por el Fondo Europeo y Marítimo de Pesca.

En el marco del Programa pleamar se pretende gestionar y fomentar una mejor  pesca y la acuicultura que se desarrollan en zonas marinas protegidas y a reforzar el seguimiento y la recuperación, a la vez de llevar a cabo un importante trabajo de sensibilización de estas zonas, fomentando una agricultura compatible y que no dañe los ecosistemas además de hacer un eficiente uso de los recursos, entre muchas más cosas.

Fundación Biodiversidad y la pesca

Los organismos técnicos y científicos reconocidos interesados que tengan notoriedad en sectores pesqueros y acuícolas, sean pertenecientes a comunidades autónomas, organismos públicos de investigación y las universidades españolas tendrán opción a optar a esta convocatoria.

El presupuesto máximo de los proyectos variará entre 50.000 a 400.000 euros según el eje de la iniciativa, que pueden ser innovación, asesoramiento, redes, áreas protegidas, residuos y sensibilización. La duración máxima de dichos proyectos no debe superar los doce meses. Deben cumplir al menos una de las siguientes tres condiciones: tener carácter supra autonómico, desarrollarse en medio marino de competencia estatal o bien desarrollarse en espacios protegidos regulados por legislación de carácter básico estatal

El plazo de las solicitudes estará abierto hasta el 5 de mayo de 2017 y deben presentarse a través de la web de la Fundación Biodiversidad. 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.