Nuevo proyecto de Fundación Biodiversidad en la red de reservas de la biosfera de Galicia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

España es un país rico en naturaleza, y por ello la conservación de su Biosfera es crucial para la sostenibilidad. La Fundación Biodiversidad en esta ocasión ha dado su apoyo al Centro de Extensión y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA) que ha comenzado una importantísima campaña en cuanto a la prevención y el control de las especies exóticas invasoras en las seis Reservas de la Biosfera de Galicia.

Fundacion Biodiversidad y las reservas gallegas

La finalidad de este proyecto es la conservación de la biodiversidad mediante el control de especies exóticas o invasoras que pueden llegar a significar un auténtico problema para para las especies autóctonas.

Reservas de la biosfera en Galicia

En la Comunidad Autónoma de Galicia existen seis Reservas de la Biosfera:

-Reserva de la Biosfera de Allariz

-Reserva de la Biosfera Terras do Miño

-Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, 

-Reserva de la Biosfera Os Ancares Lucense e Montes de Navia, Cervantes e Becerrea

-Reserva de la Biosfera Xurés-Gerês

-Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos e Terras de Bourón

Estos espectaculares parajes naturales quedan integrados en este proyecto con la finalidad de consolidar y reforzar la red que integran estas seis Reservas. Se está realizando también un relevante trabajo educativo.

La misión de Fundación Biodiversidad

Es importante concienciar desde tempranas edades de la importancia de la conservación de la Biosfera y la Biodiversidad, lo que es una de las principales misiones de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En cuanto al trabajo educativo podemos destacar en Galicia la realización de una workshop en el cual hay una gran participación, entre ellos los gestores de cada Reserva de Galicia que pueden exponer con claridad y conocimiento un análisis detallado sobre la situación de especies invasoras en su Reserva. A esto se suma la celebración de un seminario de formación que se dirige a la persona técnico de los municipios pero también al público en general con la finalidad de conocer las betunas prácticas para la identificación de las especies invasora.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.