La Fundación Biodiversidad asiste a la reunión para establecer una metodologia común en el proyecto MISTICSEAS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

En esta ocasión, y durante algunos días de mayo, la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente además de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar han asistido a una reunión verdaderamente importante encargada y con el objetivo principal de establecer una metodología común en el proyecto MISTICSEAS.

Fundación Biodiversidad participo en esta reunión además participaran 35 expertos pertenecientes a distintas entidades gubernamentales, técnicas y científicas y el objetivo común es como hemos dicho anteriormente el proyecto denominado MISTICSEAS.

Todo este proyecto se realizará siempre teniendo en cuenta la Directiva Marco de Estrategias Marinas, sabiendo los datos más relevantes y todo lo que pueda ser más significativo.

Proyecto MISTICSEAS

¡Descubre el significado del proyecto MISTICSEAS!

En esta importante reunión se deberán estudiar especies objeto del proyecto, en este caso destacaremos los cetáceos, las aves y las tortugas marinas. Con estas especies se pretende establecer programas de monitoreo común en lo que se refiere a toda la subregión macaronésica.

Si mencionamos cual es el objetivo principal del proyecto MISTICSEAS es el de crear una metodología común para de esta forma conseguir una mejor motorización de la biodiversidad marina en la región de la Macaronesia.

Este proyecto, por su parte, que además se encuentra confinanciado por la Comisión Europea, se desarrolla entre diciembre de 2015 y febrero de 2017. Todo este proyecto estará coordinado también por el Fondo Regional para la Ciencia y la Tecnología (Gobierno Regional de las Azores) además de la Dirección Regional de Asuntos de Mar (Gobierno Regional de las Azores), la Secretaria regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Gobierno Regional de Madeira) y por último la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Servicios Marítimos del Gobierno de Portugal.

¡El proyecto MISTICSEAS resulta esencial para la Fundación Biodiversidad!

Por último, destacaremos la función de la Fundación Biodiversidad que se encarga principalmente de aportar los equipos científico-técnicos destinados principalmente a los trabajos de motorización de la biodiversidad marina así como la coordinación de todas las acciones de sensibilización.

Ahora que ya conoces la importancia de este proyecto MISTICSEAS en el cual participa Fundación Biodiversidad te animamos también a que participes de forma activa en cada uno de los proyectos de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sobre todo en los que son de acción voluntario, ya que en estos resulta verdaderamente sencillo participar.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.