Se inaugura por fin el primer punto de alimentos para rapaces necrófagas en la ciudad de Badajoz

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

La Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene el placer de anunciar que por fin se ha inaugurado el primer punto de alimentación para rapaces necrófagas en la ciudad de Badajoz, en Extremadura.

En esta ocasión ha sido el subdirector de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ignacio Torres, el encargado de asistir a la inauguración y participación de este importante proyecto.

Este proyecto tan importante para estas aves ha sido desarrollado por AMUS, que es la Acción por el Mundo Salvaje, todo ello en torno a la estrategia de conservación de carroñeras, todo ello siempre teniendo en cuenta la importante participación de la Fundación Biodiversidad.

Rapaces necrófagas

¡Concienciémonos del cuidado de las aves rapaces necrófagas!

Con ello, se ha contribuido teniendo en cuenta ambas partes al mantenimiento y sobre todo al estudio de todas estas aves rapaces necrófagas mencionadas anteriormente y que en la actualidad se encuentran amenazadas. Todo ello se ha realizado siguiendo un modelo de suplementación alimenticia que permite dar aun más importancia al turismo ornitológico, siendo éste un gran motor de desarrollo en todas las áreas rurales.

Este esencial punto de alimentación de aves rapaces necrófagas ha sido inaugurada, como ya hemos explicado anteriormente, en la ciudad de Badajoz, concretamente en la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) de la Sierra Grandes de Hornachos que pertenece a la Red Natura 2000,.

Además y la mejor noticia es que se está pensando crear puntos más que estarán ubicados estratégicamente en cada una de las zonas de provincias andaluzas, portuguesas y castellano manchegas.

Por último, destacar cuales serán las especies que saldrán beneficiadas de este importante proyecto entre las que podríamos mencionar el buitre negro, el alimoche, el milano real así como el águila imperial. Con ellas, se favorecerá la presencia de las especies objeto y a su vez se desarrollarán un gran número de acciones biomédicas que beneficiará en gran medida a estas especies tan importantes hoy en día.

Si quieres ver este nuevo punto de alimentación debes de saber que también dispone de un observatorio dedicado especialmente a los fotógrafos además de un gran recurso que se utilizara para fomentar el turismo ornitológico en la región.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.