Según la CIA, Rusia ayudó a Trump en su victoria electoral

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

donald trump

Desde que Donald Trump ganó las elecciones en el pasado mes de noviembre se han sucedido diversas informaciones que dudan de la limpieza de su victoria. Ahora es la CIA la que se manifiesta en este sentido.

Según las investigaciones de la Agencia Central de Inteligencia,  Rusia ayudó con ciberataques para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones a la presidencia de Estados Unidos y perjudicar a su rival Hillary Clinton. La CIA ha señalado que la conclusión se puede afirmar con un alto grado de confianza.

Este informe, publicado en el medio The Washington Post, señala que Rusia lanzó ciberataques contra los secretariados de los dos partidos representados por ambos candidatos, pero publicó sólo la información sobre los demócratas y no la de los republicanos, un hecho que contribuyó a la victoria final de Trump en el pasado mes de noviembre.

La noticia saltó también al New York Times. Mientras los correos electrónicos y otros datos del CND (Comité Nacional Demócrata) se publicaron, los del RNC del Partido Republicano nunca salieron a la luz. Tanto el FBI (Agencia Federal de Investigaciones) como la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA),  se muestran de acuerdo que fuentes próximas al gobierno ruso publicaron miles de emails hackeados de la campaña del partido Demócrata.

La reacción de Trump no se ha hecho esperar. La conclusión de la CIA le parece ridícula, según ha manifestado el futuro presidente de Estados Unidos. También señaló que estas informaciones acerca de la intervención en su favor de hackers rusos son tan solo excusas para justificar la derrota demócrata. El equipo del presidente electo se apresuró en echar balones fuera con ironía: “Estos es la misma gente que dijo que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva”.

Por su parte, funcionarios rusos también han negado las acusaciones.

No obstante, varios miembros del Partido Republicano se han unido a las peticiones procedentes del Partido Demócrata en el sentido de que se abra una investigación completa acerca de las conclusiones presentadas por los servicios de inteligencia estadounidenses.

El presidente Barack Obama ha ordenado abrir una investigación sobre los ciberataques que habrían ocurrido durante la más reciente carrera presidencial a la Casa Blanca, de los que se ha responsabilizado a Rusia. El informe, un sondeo profundo acerca de este caso, deberá estar concluido antes de que Obama abandone su cargo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.