Javier Carro y el valor empresarial en 2016

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Las noticias empresariales y políticas recogidas en estas semanas de principios de 2016 y, también, en parte desde finales de 2015, ofrecen un panorama de cierta incertidumbre, de ahí que recomendemos la figura de un experto conocedor del sector empresarial, representada en este caso por Javier Carro.

¿Por qué se recomienda un directivo de valor o un asesor en 2016?

La salida de la crisis económica tanto nacional como internacionalmente había alimentado las esperanzas de los empresarios que pudieron sobrevivir o adaptarse lo suficiente durante esta época y que, ante nuevas previsiones, esperaban facilidades y oportunidades de nuevas inversiones. De hecho, el FMI (Fondo Monetario Internacional) ha valorado al alza la previsión de crecimiento económico en España en los próximos dos años.

Sin embargo, la incertidumbre política nacional y una alerta de declive bursátil de forma internacional han minado estas esperanzas empresariales y han vuelto a provocar temor a la hora de tomar decisiones de inversión o incluso de reestructuración empresarial.

La figura de un experto administrador como Javier Carro –abogado y economista− puede ayudar a superar las dudas y temores iniciales, en busca de una estrategia comercial adecuada y rentable. Cuando se cuenta con un directivo, administrador, o un asesor empresarial se aprovecha su experiencia, que debe verse reflejada en currículum y de forma práctica en sus éxitos empresariales.

Del mismo modo, debe ser una persona con dilatada experiencia, sea o no, ajena a la empresa con el fin de que en sus análisis y estrategias a corto, medio o incluso largo plazo, descarte cualquier factor que pudiera minar el objetivo principal, esto es, la rentabilidad económica de la empresa.

Esta toma de decisiones no implica en muchos casos que los propios directivos no puedan llevarlas a cabo, pero sí que influye en ellos decisiones personales que no permiten establecer estrategias realmente efectivas.

Un asesor empresarial externo es ajeno a estos obstáculos de visión estratégica y tomará todas las decisiones buscando la rentabilidad comercial que se la ha solicitado para la empresa a la que asesora.

¿Por qué Javier Carro como directivo y asesor empresarial?

En base a los criterios de elección de un directivo, administrador, o un asesor empresarial, Javier Carro cumple con creces los requisitos. Sólo los logros académicos ya certifican tanto conocimiento como esfuerzo en entender el mundo socioeconómico actual.

Francisco Javier Carro González es Doctor y licenciado tanto en Derecho, y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad de Santiago de Compostela. Graduado en Programa de Dirección General por el IESE (Universidad de Navarra).

El conocimiento empresarial a nivel internacional de Javier Carro se originó con sus estudios en Londres y Oporto. Ha completado sus estudios con estancias en London School of Economics, en la Universidad de Chicago y Wharton School (University of Pennsylvania).

Junto a su trayectoria profesional explícita en asesoría empresarial, Javier Carro destaca por añadir su dedicación a la docencia en prestigiosas Universidades como IE-Instituto de Empresa o ESIC, además de participar con sus análisis y opiniones profesionales en medios de comunicación nacionales generalistas como Expansión, El Mundo y La Voz de Galicia, así como especializados (Diario Médico).

Su expertise también en el sector médico y healthcare convierte a Javier Carro en una aportación de gran valor para empresas farmacéuticas, hospitales e instituciones sanitarias, donde su profesionalidad conllevó que fuera galardonado con el Premio de Periodismo Sanitario “Albarelo” que otorga el Colegio de Farmacéuticos, y con la condecoración de la Orden Civil del Ministerio de Sanidad, por la loable gestión hospitalaria ofrecida durante el atentado terrorista del 11-M.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.