Opiniones sobre las bases que justifican la calidad de MasterD

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

MasterD es un centro de formación online y presencial con más de 20 años de experiencia. Está especializado en la preparación para oposiciones. Con más de 35.000 alumnos matriculados y un grado de satisfacción del 90%. Cuenta con suficientes referencias como para ser una de las opciones más prioritarias a la hora de escoger un centro en el que prepararse para el mercado laboral.

No obstante, con un mercado tan competitivo como el de la formación para oposiciones, hemos querido analizar las verdaderas bases sobre las que se asienta la oferta de MasterD y comprobar si justifican la aceptación que disfruta actualmente.

MasterD y las opiniones sobre su oferta formativa

Opiniones sobre el catálogo formativo de MasterD

MasterD es conocido principalmente por su catálogo formativo de oposiciones. Efectivamente, accediendo a todo el listado de preparativas existente, es posible encontrar casi todas las tipologías de oposiciones de la actualidad.

Como es bien sabido esto no confirma la posibilidad de obtener un puesto de trabajo. Se debe a que las oposiciones se convocan periódicamente y las plazas no son precisamente ilimitadas.

No obstante es bastante útil el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas que compaginan su oferta de cursos para oposiciones. Como el buscador OpoBusca o la comunidad Opositor.com.

Pero sin duda, la mayor sorpresa no es el abanico de cursos de formación para oposiciones. Sino los cursos complementarios disponibles, que son los que realmente posicionan las opiniones a favor de MasterD.

El centro ofrece también cursos enfocados a aquellos sectores profesionales que mayor oferta laboral presentan actualmente. En estos momentos el catálogo se acerca a las 100 modalidades diferentes de cursos. Esto que supone suficiente variedad como para que casi cualquier estudiante pueda encontrar la rama profesional que le interesa. Desde hostelería hasta informática. Pasando por opciones creativas, educativas, de automoción, de diseño o incluso sobre las nuevas normativas de energías renovables.

Todas estas opciones amplían las posibilidades formativas, desde cursos completos para el desarrollo de un trabajo concreto. Hasta pequeñas nociones de conocimiento que ofrecen una especialización altamente competitiva.

Las opiniones sobre los cursos de MasterD no pueden reflejar ninguna duda sobre la cantidad y diversidad de oferta existente. Ahora bien, ¿acompaña la calidad formativa a la cantidad?

 

MasterD y las opiniones sobre su oferta formativa

 

Garantías de calidad de los cursos formativos de MasterD

Para poder establecer opiniones contrastadas sobre la calidad de los cursos formativos de MasterD, podemos acudir a las garantías expuestas.  Tanto por su metodología como por instituciones externas al centro formativo.

En este sentido, el Sistema  P8.10, como base de su metodología, es una de las principales razones por las que sus cursos tienen éxito. Según argumentan desde el propio centro formativo. De hecho, este sistema plantea efectividad. Si no se consigue el aprobado MasterD se compromete a la devolución del dinero invertido.

El Sistema P8.10 de forma general establece el objetivo de un mínimo de 8 en la nota sobre 10. Se realiza para considerar que se ha tenido éxito en la obtención de conocimiento necesario para aprobar el curso.

Al intentar alcanzar metas tan ambiciosas, la preparación de los alumnos se garantiza muy por encima de la nota necesaria para aprobar. Lo que también es útil en el ámbito de las oposiciones. Ya que cuanta más nota se obtenga, más opciones de conseguir la plaza se tendrán.

Por otro lado, MasterD también cuenta con la certificación AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). No es precisamente algo común en este sector. De hecho, el centro formativo es la primera empresa de Formación Abierta en España que ha conseguido ser certificada por AENOR de forma oficial.

En cuanto a buena parte de sus cursos, MasterD también obtiene opiniones favorables en relación a la vinculación obtenida con organismos e instituciones. Se relacionan con esta preparación formativa. Por ejemplo, MasterD es un centro formativo adscrito a diferentes juntas arbitrales, así como colaborador en el ámbito formativo con afiliados al SUP (Sindicato Unificado de Policía). Ambos casos demuestran la buena relación entre el centro y las instituciones a las que precisamente optan los alumnos para encontrar trabajo.

Por último, también es reseñable que MasterD tenga una asociación práctica con la International Commission On Distance Education (ICODE). Este es un organismo de gran reputación en el ámbito de la formación a distancia.

Opiniones favorables de otras empresas e instituciones educativas

La formación online o presencial en este tipo de cursos tiene principalmente un objetivo. Este es encontrar trabajo.  Por esa razón, no solo la obtención del título puede ser algo significativo de un curso o una formación en general. También es importante qué relación tienen el centro con empresas e instituciones educativas diversas.

Aquí hemos encontrado también un apoyo y colaboración continua que avala a MasterD. En primer lugar en lo relacionado con la búsqueda de empleo.

Gracias a la colaboración con Escuelas Profesionales, todos los alumnos tienen la posibilidad de acceder a prácticas de empresa. El objetivo es mejorar su formación y adquirir una mínima experiencia profesional.

De forma complementaria, los estudiantes de MasterD también tienen acceso a la bolsa de trabajo existente a través del centro. Esta bolsa cuenta con presencia de miles de compañías con las que se mantiene una colaboración directa.

En lo que se refiere al ámbito educativo, MasterD cuenta con el amparo de centros reconocidos a nivel nacional e internacional. Con los que realizan actividades principalmente educativas. Para mejorar las competencias profesionales de los estudiantes en diversos sectores, con el fin de prepararles mejor para su futuro laboral.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

5 Comments

  1. Es muy amplia su oferta de cursos y tienes la posibilidad de hacer prácticas!

  2. Hola! Yo estoy realizando los estudios para dedicarme a la hostelería! Acabo en un par de meses y ya me siento totalmente preparado

  3. Son exigentes en cuanto a los resultados de las simulaciones, pero así es como verdaderamente te preparas para el examen oficial.

  4. Recientemente he terminado unas prácticas en una empresa gracias a los convenios que tiene MasterD, lo recomiendo un montón si lo que necesitáis es abriros al mercado laboral y adquirir más experiencia.

  5. He estado en varias academias, y sin duda, Master D es de las mejores en las que he estado.
    Las clases en directo están muy bien y el material se corresponde perfectamente con lo que preguntan luego en exámenes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.