La ayuda social que ofrece la empresa de Mauricio Toledano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Mauricio Toledano preside el grupo empresarial español Eurofinsa, especializado en la construcción de infraestructuras de diversa tipología. El sector en el que participa la compañía y algunas de las concesiones recibidas como puertos, aeropuertos, carreteras y puentes, podría hacer pensar que la relación entre ayuda social y la empresa no es fácil de realizar.

Sin embargo, Eurofinsa tiene entre sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de la sociedad con el trabajo que realiza. Obviamente para conseguirlo, Mauricio Toledano ha tenido que implantar unas directrices de trabajo, concienciación social y gestión ambiental con las que, efectivamente, la calidad de vida de los ciudadanos que conviven con las construcciones de Eurofinsa mejora notablemente.

Mauricio Toledano y la ayuda social de Eurofinsa

 

Concienciación social del trabajo

Mauricio Toledano es presidente de una empresa que tiene presencia en más de 31 países de los cinco continentes. Esta expansión mundial obliga a abrir sedes oficiales en estos países, así como ejecutar proyectos de diversa tipología en cada uno de ellos.

La primera demostración de la concienciación social del trabajo que se puede constatar en Eurofinsa es que de sus 4.500 empleados, tanto para sedes oficiales como para ejecución de construcciones, se prioriza siempre la contratación de mano de obra local.

Uno de los mejores síntomas de mejora de calidad de vida es la obtención de un trabajo. Eurofinsa con la adjudicación de proyectos genera todos los años miles de nuevos empleos, para los que ciudadanos de la zona donde se va a realizar la construcción tienen total prioridad.

Igualmente el aporte a la sociedad se confirma con un trabajo que sea útil una vez esté terminado y plenamente operativo. Esta es la principal razón por la que los proyectos que inicia la empresa de Mauricio Toledano, además de infraestructuras terrestres y de comunicaciones, también se centran en instituciones que aportan un beneficio social, como es el caso de escuelas, universidades, hospitales, centros médicos e incluso áreas deportivas o energérticas.

Concienciación social por los más necesitados

El trabajo internacional aporta una experiencia inigualable que Mauricio Toledano y el resto de la plantilla de Eurofinsa han obtenido de primera mano. La situación en algunas áreas urbanas, de ciertas localidades o incluso de manera generalizada en países enteros, es crítica para las familias más desfavorecidas.

Participar en proyectos que ayudan a esta importante parte de la sociedad supone una aportación social de tremendo valor para los proyectos que lo hacen posible. Uno de los más recientes se trata de una concesión para la construcción y equipamiento de un hospital en la República Dominicana.

Precisamente en un área tan turística y llena de zonas exclusivas, paradisíacas e inolvidables como Punta Cana y La Romana, la pobreza está muy presente. Concretamente en la localidad de Higüaey se ha construido el Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia”, de categoría III.

El hospital que recibe esta categoría tiene como principal implicación la ayuda sanitaria a las familias más desfavorecidas, en esta ocasión de Altagracia, que podrán aprovechar los nuevos servicios y el equipamiento para poder ser atendidas en cualquier aspecto sanitario. En definitiva, una mejor calidad de vida.

Estas concesiones de proyecto implican el equipamiento completo del hospital con cientos de camas para pacientes, la mejora de las instalaciones con nuevas salas de laboratorio, hemodiálisis, banco de sangre… incluso es el primer hospital del país con un área exclusivamente dedicada a psiquiatría.

De hecho no es la única aportación de la compañía en el sector sanitario. La empresa de Mauricio Toledano ha recibido concesiones aún más importantes, que suponen incluso cambiar toda la gestión sanitaria desde las administraciones públicas, como ha realizado en Perú.

empresa de mauricio toledano consutrye Hospital Nuestra señora de la Altagracia en peru

Fomento de la Asociación Público Privada

El año 2014, a través de la filial del grupo empresarial en América Latina, IBT Group, que tiene sede en Miami, Mauricio Toledano logró un acuerdo con EsSalud para que algunos de los hospitales de su red pudieran acogerse a la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

Tras dos años de implantación, los beneficios de este sistema han quedado evidentes, concretamente para los centros hospitalarios Alberto Barton (en Callao) y el de Guillermo Kaelin (en Lima).

Algunos de los signos más claros los encontramos en la reducción de las colas para solicitar cita médica, la descongestión de algunas áreas sobre todo en ciertas especialidades y en urgencias, una mejor dedicación por parte de los profesionales sanitarios…

Igualmente los pacientes, que son quienes realmente se ven afectados directamente por estos beneficios y para quienes están aplicados, han acogido con positiva aceptación en general el nuevo sistema de gestión APP y es probable que se implante en el resto del país paulatinamente.

De hecho, Daniel Querub, que ocupa el cargo de gerente general de IBT Group en Perú, participó en el Seminario Internacional de Perú “Modernización del Estado. Aportes de la experiencia internacional”  en un panel identificado como “Asociaciones público privadas para el desarrollo de la infraestructura y la prestación de servicios públicos”. En su participación explicó los beneficios que ha generado la aplicación del sistema de gestión APP en Perú y cómo su implantación supone una evolución de la atención sanitaria para el paciente.

La gestión ambiental de la empresa de Mauricio Toledano

Como medidas adicionales para mejorar la calidad de vida de la sociedad, la empresa de Mauricio Toledano también mantiene una gestión medioambiental en la que la principal preocupación es preservar el entorno en el que se realiza cualquier construcción.

En este sentido, se intenta abarcar todo el proyecto para ofrecer la mayor protección medioambiental posible. Los materiales y procesos de fabricación o construcción se realizan siguiendo el objetivo de afectar lo menos posible al entorno. Igualmente, una vez la construcción está terminada, se hace todo lo posible para que su uso o su presencia, mantenga o incluso mejore la naturaleza colindante.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.