Eurofinsa, empresa que preside Mauricio Toledano, avanza la construcción del puente de Guayaquil a Samborondón

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El grupo empresarial que preside el español Mauricio Toledano, prosigue con las importantes cobras en Ecuador, para mejorar las comunicaciones terrestres entre las localidades de Guayaquil a Samborondón.

La concesión de este proyecto implica la construcción de un puente metálico de 780 metros de longitud, que en el conjunto de todo el trabajo al final abarca 2,3 Km. La inversión de las administraciones públicas de Ecuador para mejorar las comunicaciones y la calidad de vida de los habitantes de ambas ciudades es de 74,2 millones de dólares.

La empresa de Mauricio Toledano avanza en el puente de Ecuador

Eurofinsa participa activamente en este proyecto, que ha sido concedido al Consorcio Enlace 780, del que el grupo empresarial español es líder y que tomará parte en un 60%. La Constructora Verdú, una empresa local de Ecuador, se encargará de desarrollar el 40% restante.

El trabajo de construcción del puente entre Guayaquil y Samborondón incluye, además de obviamente la ejecución práctica de todo el recorrido, también los viales de acceso formado por los pasos elevados y el viaducto.

El proyecto de la empresa de Mauricio Toledano beneficiará a 1 millón de habitantes

El problema de las comunicaciones terrestres en Ecuador y, más concretamente, en la zona donde se construye el puente por parte de Eurofinsa, es acuciante. Gracias a este proyecto, 1 millón de habitantes se verán beneficiados directa  e indirectamente.

En primera instancia, los conductores son los principales beneficiarios de esta construcción. Se estima que el puente de Guayaquil a Samborondón, cuya construcción se está realizando sobre el río Daule, será utilizado a diario por 30.000 vehículos. El trayecto entre las dos localidades se acorta considerablemente, pues se ahorra al menos media hora para un trayecto que en realidad no supera los 45 kilómetros.

La superpoblación de la zona y las malas condiciones en las comunicaciones terrestres, dificultan actualmente la comunicación entre las dos ciudades, objetivo a mejorar con la construcción del puente que está llevando a cabo la empresa de Mauricio Toledano.

empresa de mauricio toledano realiza obras en el puente de guayaquil

De manera indirecta, también se consigue una descongestión del centro urbano y sus salidas entre las dos ciudades. Esto deriva también en un descenso considerable de los índices de contaminación, que también protagonizan uno de los problemas más acuciantes en el país.

Por otro lado, se fomenta el desarrollo económico gracias a la mejora de las comunicaciones entre las dos ciudades. Además de motivar mayores operaciones comerciales entre ambas, los propios profesionales que aprovechen el puente, rentabilizarán su trabajo al tener que dedicar menos tiempo al traslado de una zona o a otra.

La empresa de Mauricio Toledano fomenta el empleo de 1.200 trabajadores

Una de las políticas que Eurofinsa mantiene en todas las ejecuciones de concesiones de proyectos como la de este puente en Ecuador, consiste en fomentar el trabajo local, con el fin de que el desarrollo económico derivado del proyecto, comience a presentarse desde el mismo inicio de su ejecución entre la sociedad que vive por la zona.

De manera concreta, la construcción del puente de Guayaquil a Samborondón permitirá la creación de hasta 1.200 puestos de trabajo para profesionales especializados en este tipo de trabajos y el sector de la construcción en general.

Además, el proyecto mantiene la política medioambiental que siempre respeta la empresa de Mauricio Toledano, para minimizar el impacto sobre el entorno en el que se realizan las construcciones de infraestructuras de sus proyectos.

En concreto, para el río Daule, se procede a la siembra de especies nativas para el levantamiento de una barrera natural, con la que minimizar el ruido que se va a generar, derivado del aumento de circulación de vehículos en la zona.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.