Black Friday 2016: ¿qué es y dónde puedo encontrar buenas ofertas?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Black Friday. Estas dos palabras eran totalmente desconocidas en nuestro país hace unos años (a menos que fuera para hablar de algún viernes negro en la Bolsa). Sin embargo, con el paso del tiempo este concepto ha ido ganando adeptos y, hoy en día, la mayoría de comercios prepara ofertas y promociones para este día. También los clientes españoles aprovechan las ofertas especiales de esta jornada comercial importada de los Estados Unidos. Pero ¿cómo nació el Black Friday? ¿Vale la pena comprar este día? En nuestro artículo de hoy intentamos resolver estas y otras preguntas.

Ofertas del Black Friday

¿Cómo nació el Black Friday?

Existen diferentes versiones para explicar como nació esta jornada comercial que inaugura la temporada de compras navideñas. Todas ellas nos trasladan a los EEUU, país donde surgió la idea del Black Friday. La historia más popular es la que cuenta que el viernes después el Día de Acción de Gracias (más o menos un mes antes de Navidad) era un día intenso en lo que a compras y tráfico se refiere en muchas ciudades norteamericanas. Era el día en que los norteamericanos empezaban sus compras para la Navidad. Por eso, los policías de Filadelfia empezaron a llamarlo el viernes negro a finales de la década de los años 60 del siglo XX. Con el tiempo, el término se fue popularizando y entre los años 70 y 80 los comercios empezaron a usarlo con fines de marketing para promocionar productos y poner en marcha ofertas y promociones. Otra teoría, también muy extendida, es la que dice que el nombre se debe al hecho de que los comercios pasaban de números rojos a números negros, es decir, de pérdidas a superávit este día coincidiendo con el inicio de la campaña navideña.

¿Valen la pena las ofertas del Black Friday en España?

Rotundamente sí, puesto que hay tiendas que ofrecen descuentos de hasta el 50%.  Especialmente en el comercio online. No obstante, hay que mirar y comparar en diferentes tiendas y e-commerce y no quedarnos con lo primero que veamos rebajado para evitar fraudes.

Qué es Black Friday

¿En qué tiendas puedo encontrar ofertas este día?

El viernes 25 de noviembre (y en algunos casos también unos días antes y unos días después) podrás encontrar interesantes ofertas en una gran variedad de tiendas. En el comercio online, por ejemplo, puedes disfrutar de descuentos en la web de Blackfriday, Amazon (con más de 3.000 productos rebajados) o Rakutten (15% de descuento), entre otros. En lo que se refiere a las tiendas físicas, encontrarás interesantes promociones en el Grupo Inditex (Zara hizo el año pasado un 20% de descuento), Mango, Desigual (podría llegar al 30%), El Corte Inglés (el año pasado rebajó algunos productos hasta un 60%), etc. También puedes encontrar interesantes descuentos en tecnología gracias a las ofertas de tiendas como Media Markt, Fnac, PC Componentes o Apple.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.