¿Cuántas fallas se queman en Valencia durante La Cremà?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Sin lugar a dudas Las Fallas de Valencia son una de las fiestas más populares en nuestro país y también con un alto componente internacional ya que son multitud los turistas que acuden a tierras valencianas para vivir en primera persona una semana intensa en la capital del Turia. Todo el mundo conoce en qué consiste esta fiesta pues hemos visto en multitud de ocasiones a través de la televisión como las fallas, que siempre cuentan con un alto componente satírico haciendo referencia a multitud de sectores, son finalmente quemadas durante la noche de La Cremá.

Fallas de Valencia en números

Un-ninot-de-Mariano-Rajoy-arde_54370451874_54028874188_960_639

Ver Valencia desde el aire en el momento de La Cremà supone un auténtico espectáculo para los ojos donde enormes piras se levantan hacia el cielo en cada barrio. Sin embargo, ¿cuántas fallas se queman? Y lo que todavía es más impactante, ¿qué cantidad de dinero se quema durante la noche de La Cremà?

Los números son espectaculares y es que este año 2014 Las Fallas de Valencia han reducido a cenizas un total de 770 monumentos incluidos tanto los grandes como los infantiles. Si el número de fallas que acaban prendidas en fuego ya es elevado todavía lo es mucho más si esto es traducido en euros. En pocas palabras podemos decir que este año en Valencia se han quemado un total de 7,7 millones de euros.

A pesar de la elevada cifra  este año el coste total se ha reducido en 1,1 millones de euros y es que la crisis económica también afecta a una de las fiestas más populares de nuestro país. Tanto las comisiones como los artistas falleros se han visto afectados por la subida del IVA que ha pasado en su caso del 8% al 21% lo que ha provocado que comisiones tan míticas como Nou Campanar tuvieran que cambiar sus planes durante estas fiestas y realizar ciertos recortes en sus festejos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.