Disfruta del yoga en vacaciones sin salir de España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

yoga

Si eres un amante del yoga y buscas planificar unas vacaciones de retiro, que se organice alrededor de  esta sana práctica, existen muchos lugares en España que te ofrecen esta posibilidad. Lugares paradisíacos en los que la estancia se puede planificar para un fin de semana o en los que se puede alargar a una semana o más tiempo, dependiendo de las características. Y vacaciones en las que se suelen cuidar también los horarios y la alimentación.

Aparte del yoga se puede disfrutar también de masajes, talleres de cocina vegetariana, senderismo meditativo, etc. Veamos algunos de ellos.

Uno de los clásicos, muy conocido por los aficionados al yoga, es Casa Cuadrau yoga, Art & Nature, situado en Vio, un pueblo de Huesca que se encuentra en pleno parque natural de Ordesa y Monte Perdido, en mitad de los Pirineos. Esta construcción ecológica funciona durante todo el año, excepto en invierno. Ofrece retiros de yoga, meditación y senderismo con raquetas de nieve, retiros de silencio y una cuidada dieta vegetariana.

Cambiamos de latitudes. En Formentera funciona desde 1979 el Hostal Aigua Clara, el más antiguo de los hostales que hay en esta isla del archipiélago balear. Sin televisión ni otras interferencias, es ideal para meditar escuchando el sonido del mar o el del viento entre los árboles. Hay clases de yoga durante todo el año y la cocina es sana, con muchos zumos y productos frescos.

El retiro de Kun Kan es un hotel situado en la preciosa localidad de Navajas, en la provincia de Castellón, que cuenta con habitaciones amuebladas con materiales naturales y ecológicos. El entorno tranquilo y las fuentes que son características del lugar, ayudan al retiro y a  encontrarse a uno mismo. Su oferta incluye clases de yoga, ayunos de tipo terapéutico, antiestrés, etc., para purificar y equilibrar el organismo. Su restaurante trabaja  con productos ecológicos, veganos y vegetarianos.

Otro lugar en la provincia de Castellón ideal para retiros, terapia y arte es el Jabierans. Situado en la localidad de Serratella, en el interior de la provincia, en la comarca de la Plana AltaUna finca próxima a las montañas con vistas al mar que cuenta con su propio huerto, con el que se elabora la cocina vegetariana que sirve su cocina.

En Andalucía puede disfrutarse de este tipo de alojamiento en la provincia de Granada, en la localidad de Moraleda de Zafayona. Casa Bhakti es un lugar que destaca por su belleza en un entorno dominado por almendros y olivos en el que se pueden disfrutar clases de yoga, respiración, meditación y una extraordinaria comida.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.