Las mejores ferias de videojuegos del mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

videojuegos

La industria del videojuego vive uno de sus mejores momentos, con multitud de lanzamientos en auge que hacen las delicias de millones de aficionados de todo el mundo. Los jugadores los esperan con absoluta devoción y acuden sin falta a las numerosas ferias que se celebran a lo largo y ancho de todo el mundo.

Las compañías utilizan estos eventos como escaparates perfectos para presentar sus novedades, incluso en fase de desarrollo, y procuran acaparar la atención tanto de los medios especializados como del público seguidor.

Entre las ferias más célebres se encuentra la Electronic Entertainment Expo, más conocida como la E3, que se celebra todos los años en Los Ángeles (California). Se trata de la convención de videojuegos más importante de la industria, visitada por miles y miles de aficionados todos los veranos y que entrega su propio premio al mejor videojuego.

Otro evento que marca el mercado de los vídeojuegos y que también se celebra en verano es la Gamescom, la feria europea más importante de videojuegos, que se celebra en Alemania, y  en la que se presentan todos los años las novedades de software y hardware relacionadas con el ocio. Alemania también cuenta con otras ferias de renombre, como  la Leipzig Games Convention.

Saltamos de continente y nos vamos a la Tokyo Game Show, que se conoce entre los aficionados como la TGS, una feria de muestras/convención de videojuegos todos los meses de septiembre en Chiba (Japón).

En América del Sur uno de los grandes eventos es el Festigame, que se realiza en Santiago de Chile, que ya lleva cinco ediciones y que se ha consolidado como una de las ferias a tener en cuenta en el panorama sudamericano del videojuego junto al Electronic Game Show, el evento de videojuegos más importante de México .

Estos dos nombres suelen ser los que marcan la pauta, los que presentan mayores primicias y novedades a escala internacional, de las que tanto gustan a los consumidores. Sin embargo, sería injusto olvidarse de otros nombres que se celebran en España. Nuestro país también cuenta con varias ferias de videojuegos de notable repercusión.

En la capital de España podemos disfrutar todos los años de la Madrid Gaming Experience, la gran experiencia del videojuego y el ocio digital. También Gamergy, el encuentro gamer más espectacular de España, se celebra en Madrid. Por su parte, Barcelona nos ofrece su Barcelona Games World, abierta al público y a los profesionales en la ciudad condal.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.