Llega el I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

ocio nocturno

El I Congreso Nacional de Ocio Nocturno (CNON) se celebrará en Fibes (Sevilla) durante los próximos días 16 y 17 de mayo de 2017. Uno de los temas candentes en torno al cual girará buena parte de este congreso será la conciliación entre el ocio nocturno y el derecho al descanso de los vecinos. Para ello se contará tanto con representantes de la administración pública como con agentes del sector privado.

Esta es una problemática que preocupa a buena parte de la sociedad y que requiere soluciones. Por eso se hace necesario un evento de estas características.

A lo largo del congreso, el Ayuntamiento de Valencia expondrá las fórmulas de convivencia que aplica para compaginar el derecho al ocio nocturno, generador de diversión de actividad económica,  y también el del descanso, un derecho fundamental reconocido por la Constitución.

Este primer congreso dedicado al ocio nocturno en España se desarrolla bajo el lema “Los días nacen siempre de noche” y reunirá en un mismo espacio a todos los agentes socioeconómicos que participan en este tipo de ocio (administraciones, empresarios, profesionales de la noche, asociaciones, empresas vinculadas con el ocio nocturno, representantes de marcas conocidas o nuevas tecnologías aplicadas al ocio nocturno, proyectos emprendedores, sociólogos… sin olvidar a los propios consumidores.

Con todo ello, lo que persigue este evento es proyectar las voces del sector de una forma inspiradora y motivadora para, más allá de reclamaciones y reivindicaciones más o menos fundadas, se logre poner en valor su capacidad de renovación, profesionalización y creatividad en la búsqueda de soluciones. Todos los agentes implicados deben ser capaces de percibir el enorme potencial que tiene un sector dinámico, que puede aplicar nuevos avances y atractivos para seguir atrayendo inversiones.

El congreso será inaugurado el 16 de mayo por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián. Su contenido se organizará en ponencias, mesas redondas, presentaciones y sesiones de networking. El objetivo es que todos estos actos sean un vehículo para el diálogo constructivo, la reflexión y la puesta en común de experiencias positivas.

Entre las temáticas que se van a abordar destacan las relacionadas con los derechos de autor, de propiedad intelectual, impuestos, cuestiones sobre seguridad, consumo de alcohol o contaminación acústica. Todos ellos son temas que dan mucho que hablar y que suelen aparecer en las reivindicaciones del sector y en la legislación que se ocupa del ocio nocturno en nuestro país.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.