Un mapa interactivo para consumidores de discos de vinilo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

 discos de vinilo

¿Eres uno de esos románticos aficionados a comprar música en formato físico?¿ Te gustan los vinilos,  el tacto e incluso el olor de estas obras, estos objetos artísticos que tienen dos caras y a los que hay que darles la vuelta para que sigan sonando?

Vivimos una época en la que la venta de discos es escasa, incluso la venta de discos digital que tampoco acaba de despegar. En términos generales, se puede decir que la mayoría de la gente no compra música. De hecho, el sector musical suele reducir su recaudación año tras año.

No obstante, ya en 2015 las ventas de música digital superaron a las ventas físicas , incluyendo los servicios de suscripción de las plataformas de streaming como Spotify, que prácticamente te ofrecen cualquier canción en el momento que quieres y que no ayudan, precisamente, a la venta de discos físicos.

Sin embargo, en este contexto tan hostil, todavía quedan románticos como Marcus Maak, un locutor de radio alemán apasionado de los discos de vinilo que ha puesto en marcha un curioso proyecto.

Marcus, aprovechando la tecnología de Google Maps, ha lanzado un mapa interactivo digital de tiendas de discos que venden vinilos en todo el mundo. A través de la dirección recordstore.love da la posibilidad de buscar tanto por países como por ubicación por tiendas que estén cercanas a tu lugar de residencia.

La base de datos que nutre esta web se alimenta de tiendas de las de toda la vida, en su mayor parte pymes, obviando centros comerciales y franquicias varias. Ofrece información sobre dirección postal, teléfono, página web, descripción, horarios de apertura e incluso fotos. Se trata de una información valiosa para los aficionados a la compra de música a pie de calle.

Uno de los atractivos de esta iniciativa es que la plataforma permite editar y comentar a cualquier usuario que tenga algo que decir, valorar y opinar sobre las tiendas que se exponen en este mapa interactivo. Para editar, etc. es necesario registrarse como usuario de esta plataforma.

De la misma forma que puedes apoyar a tu tienda de discos favorita, también puedes incluir un nuevo registro si echas en falta alguna tienda. Y si consideras que la iniciativa es útil y quieres darle tu apoyo puedes proceder a realizar la correspondiente donación  para que sus responsables puedan pagar costes de dominio, alojamiento, tráfico web, etc. En definitiva, contribuir a que el proyecto siga vivo y en constante crecimiento.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.