Pedro Almodóvar ya prepara su próxima película

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Pedro Almodóvar anunció el pasado sábado a los medios que ya ha comenzado a trabajar en su próxima película. En las mismas declaraciones el director manchego desveló que su próxima película tendrá lugar en varios puntos de la geografía española, entre ellos Madrid.

almodovar

El director no quiso dar más detalles sobre su próximo trabajo, por lo que habrá que esperar para saber quienes serán los actores que participarán en el filme.

No obstante, el cineasta español quiso aprovechar sus declaraciones a los medios para recalcar las malas condiciones que hay actualmente en el país a la hora de hacer cine, un situación que atribuye a la indiferencia de las autoridades españolas. Almodóvar se muestra muy pesimista con el futuro de la industria cinematográfica en España, pues considera que la gran mayoría de producciones están condenadas a no tener presupuesto o a tener presupuestos mínimos. Tan solo se salvan las producciones de los estudios, que en España son las televisiones, aunque éstas tienen un carácter más comercial.

Almodóvar no duda en señalar al Ministerio de Cultura como uno de los responsables de la mala situación que atraviesa el cine español, ya que la subida del IVA cultural no ha hecho más que poner trabas a un sector ya de por sí bastante afectado por la crisis. El director pone como ejemplo al cine francés, donde la fiscalidad es más benévola y cuenta con un 5% de IVA, bastante menor que el 21% actual en España.

Sin contar este último proyecto en el que ya trabaja el director, son ya 19 las películas que integran su filmografía, algunas de ellas premiadas, como los dos Óscar por ‘Todo sobre mi madre’ y ‘Hable con ella’. Su última película ‘Los amantes pasajeros’, supuso el regreso a la comedia en la trayectoria del director manchego.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.