10 razones para instalar un antivirus en tu portátil

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La seguridad en internet cada vez está más en entre dicho. Si tienes un portátil que se conecta habitualmente a la red y no quieres que un virus entre en tu ordenador, lo mejor es que le instales un buen antivirus que te proteja ante estas amenazas. En este artículo te voy a dar una serie de razones por las que te vendrá muy bien tener un buen antivirus en tu portátil.

Proteger al equipo

La principal ventaja es la de proteger al portátil. Si entra en tu ordenador un virus potente podría provocar daños importantes en tu información. Y en el mejor de los casos haría que tu ordenador fuese más lento.

Navegar de manera segura por internet

Si tienes un buen antivirus en tu portátil, podrás tener la seguridad de navegar a través de internet de una manera más segura. El antivirus te defenderá ante posibles ataques y sobre todo te alertará de webs que puedan ser maliciosas para tu ordenador. Luego tu tendrás la decisión de si entrar o no en la web que se muestre como no segura.

Abrir emails sin miedo

Una de las mayores fuentes de contaminación de virus informáticas es a través del email. Si quieres abrir tu correo sin miedo a que un email pueda infectarte, lo mejor es que tengas un buen antivirus en tu poder. Esta fuente de contaminación no solo puede venir dada por correos desconocidos. También puede venir dados por correos conocidos que trasmitan el virus sin darse cuenta. Para parar la cadena, es importante que tu protejas tu dispositivo.

Descargar de manera segura

A la hora de descargar un archivo a tu ordenador, podrás pasarlo por el antivirus para ver si tiene algún código malicioso que pueda infectar tu ordenador. De esta manera podrás estar libre de virus y podrás usar tu portátil con mayor seguridad de que nadie intenta ver lo que estás haciendo.

Virus gratuitos

No siempre hace falta pagar para poder disfrutar de un buen antivirus. En internet podrás encontrar opciones gratuitas que te ayudarán a proteger el portátil de virus comunes. Si quieres defenderte de los virus más comunes, estos antivirus te ayudarán.

Proteger tu privacidad

Si instalas el mejor antivirus en tu portátil, conseguirás protegerlo de las miradas indiscretas de terceras personas. Si no dispones de un antivirus, cualquier persona podría ver que estás haciendo en tu ordenador. Si buscas privacidad, no olvides este dato.

Borrar un virus

Si has tenido la mala suerte de que el virus ya ha entrado en tu portátil, debes saber que la instalación de un antivirus a tiempo te ayudará a eliminarlo. Tan solo lo deberás instalarlo y el programa se encargará de su eliminación.

Conseguir el perfecto funcionamiento del portátil

Muchos virus no trasferirán tus datos ni los bloquearán. Lo que harán será provocar que tu portátil vaya más lento de lo debido. Y cuanto más tiempo tardes en instalar el antivirus, más virus tendrás y por ello más lento te irá.

Evitar el robo de identidad

En algunas ocasiones, los virus son la puerta de entrada de los hackers en tu portátil. Si consiguen entrar, los mismos podrían usarlo para lanzar ataques a otros ordenadores. El problema es que a simple vista el ataque parecería que ha sido lanzado por ti, por lo que te podría causar problemas.

Evitar dolores de cabeza

Si no quieres problemas y dolores de cabeza en el futuro y quieres evitar los problemas anteriores, lo mejor es que instales cuanto antes un buen antivirus. En el mercado hay muchas opciones entre las que elegir. Antes de adquirir un antivirus u otro, es importante que mires cual se adapta mejor a tus necesidades.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.