Por qué contratar un coacher o a psicologos de pareja

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El amor para toda la vida es posible, pero la misma pareja para toda la vida es menos probable, lo cual lleva a la realidad más común de tener varias parejas a lo largo de la vida. Pero sin embargo, no todo el mundo tira por la borda una relación de convivencia donde además puede haber hijos, así que los psicologos de pareja están preparados como el personal cualificado que trabajará para ayudar a quienes soliciten sus servicios.

La primera parte del camino está hecho cuando ya se han puesto en manos de especialistas. Pero, a pesar de que el esfuerzo ya conlleva un cierto grado de éxito, lo cierto es que muchas parejas llegan al equipo de profesionales o coacher, según el caso, con el fin escrito en la frente de ambos. Esto significa que pedir ayuda al coaching de pareja es una decisión muy madura en la que el éxito de continuar juntos representa el mayor porcentaje frente a la ruptura definitiva, pero hay que estar preparados para enfrentarse a esta posibilidad.

La falta de comunicación, la escasa calidad de la misma, los celos, los problemas externos como las dificultades financieras puntuales e incluso una enfermedad o un proceso depresivo de uno de los cónyuges, pueden desencadenar una crisis que se complica progresivamente y se hace de grandes dimensiones de no ser por los psicologos Madrid. Es por ello que a veces, las soluciones no llegan, el diálogo está cortado o es altamente tóxico, lo cual no favorece expresar la voluntad de aportar vías positivas en las que moverse.

Cuando empiezan a separarse las dos partes y alejarse, comienza una serie de acciones individuales que, de saberse, ahondan en los problemas. Infidelidad, desapego, mala actitud, desdén y apatía en aumento son síntomas de que se buscan soluciones externas como las técnicas de coaching Madrid para evitar enfrentarse a la pareja y entrar en reproches, acusaciones y disputas.

Ante esta situación, la terapia de los psicologos de pareja de www.superationmentis.com se centra en cinco aspectos básicos en los que ambos miembros deben trabajar. El primero tiene que ver en el punto de vista de la relación, el segundo con el comportamiento de los integrantes, el tercero con la demostración de los sentimientos, el siguiente con la comunicación, y el último con la identificación de las fortalezas de la pareja. Solo mejorando estos aspectos se puede conseguir una relación duradera y feliz para ambas partes.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.