¿Cuánto cuesta crear una app?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Si estás pensando en crear tu propia app, seguro que te estarás preguntando cuánto cuesta. Si esta es tu pregunta, en este artículo te vamos a mostrar cuales pueden ser los costes aproximados, para que puedas ver si es un proyecto viable o no para ti.

Examinar el mercado

Antes de crear una app, es muy importante que navegues por las diferentes stores. Así podrás ver si hay aplicaciones que ofrecen lo que tú tienes en mente.

Si hay aplicaciones parecidas a la que quieres crear, el siguiente paso será el de examinarlas un poco más a fondo. Es muy importante que valores si las mismas ofrecen lo mismo que quieres ofrecer, si ofrecen más o por ejemplo tú puedes apostar algo extra, que las aplicaciones actuales no están aportando.

Es muy importante que mires el número de descargas y el número de opiniones. Así podrás ver si los usuarios usan este tipo de apps o no. Debes fijarte en los comentarios, para ver si hay algo que busca la gente, pero que las aplicaciones actuales no están ofreciendo.

¿Los usuarios pagarán por la app?

Es importante que evalúes si los usuarios estarán dispuestos a pagar por descargar la app o estarán dispuestos a ver publicidad a cambio de disfrutar de ella.

Para examinar estos datos, debes tener muy en cuenta si la aplicación va dirigida solo a España o va a ser a nivel mundial. Debes recordar que en España la gente paga muy poco dinero por las aplicaciones, pero en el extranjero tienen una cultura de pago mucho más desarrollada. Para ganar dinero, puede ser una buena idea lanzar una buena app a nivel internacional.

¿Tienes dinero suficiente?

Seguramente tengas la idea, pero no tengas los conocimientos o medios para desarrollar tu app. Recuerda que, si la aplicación es bastante compleja, vas a tener que contratar a un buen equipo de profesionales para poderla desarrollar.

Según los expertos, una buena app necesita de al menos 7000 euros de presupuesto tirando por lo bajo, aunque normalmente el precio no suele bajar de los 10000 euros. Para poder saber el precio exacto, es muy importante buscar los mejores precios. Te recomendamos solicitar presupuesto en Develoop software, especialistas en desarrollo de apps. Con esta empresa podrás obtener un buen precio, a la vez que podrás tener la seguridad de conseguir unos resultados realmente muy buenos.

¿Cómo es el marketing en el mercado de las apps?

Tienes que tener claro que podrás obtener descargas de tu aplicación a través de la publicidad. Este proceso no es barato, pero a cambio te garantizarás que cada click se traduzca en una instalación. Lo importante es tener claro que un buen porcentaje de estas instalaciones se traducirán en la compra del producto. Si te compran el producto, esa instalación habrá sido rentable. Pero no todas las instalaciones se traducirán en beneficios a través de este medio.

Posicionar una aplicación en los primeros puestos de las stores no es para nada fácil. Hace falta tiempo e inversión para llegar a lo más alto, sobre todo si hay bastante competencia. Por este motivo, las nuevas aplicaciones siempre suelen apostar por la publicidad, tal y como he comentado anteriormente.

Debes apostar siempre por una buena estrategia ASO. Esta estrategia no solo la deberás desarrollar al principio, sino que la deberás desarrollar con el tiempo, para evitar que la aplicación baje posiciones y quede en el olvido.

Finalmente, debes buscar recomendaciones para conseguir que el número de descargas vaya aumentando. No solo la debes recomendar a tus amigos y familiares, también debes usar blogs, redes sociales, videos de youtube… cuantos más medios uses, más probabilidades tendrás de llegar a los clientes potenciales.

Vender a terceros

Muchos desarrolladores, ante la falta de liquidez para poder desarrollar las apps, han decidido apostar por las apps de marca blanca. En este caso, buscan empresas que quieran dar nombre a la aplicación, a cambio de recibir el dinero que necesitan para poder desarrollarla. La marca se llevará el prestigio y tú te llevarás parte de los beneficios. Esto dependerá del pacto final al cual llegues con la empresa.

Con un poco de suerte, conseguirás la financiación que necesitas para conseguir que tu idea pueda llegar a ver la luz.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.