Los componentes informáticos y su auge en el mercado. ¿Qué son?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Para muchas personas, en especial ya de edad más adelantada, entender el concepto de informática y adaptarse a la tecnología es un proceso más difícil de lo que puede ser para los más jóvenes.

Para entender el mundo de la tecnología y muchos términos utilizados en ella, primero hay que empezar por lo básico: comprender qué son los componentes informáticos

componentes-informaticos

Componentes informáticos: definición

Los componentes informáticos son el conjunto de equipos y programas que conforman un computador o sistema informático.

Primero hay que diferenciar que existen componentes informáticos físicos y otros digitales. Ambos en conjunto hacen posible el funcionamiento de un ordenador. Por lo que te indicamos que hay dos categorías de componentes informáticos: La parte del hardware y la parte del software, ambas indispensables para el funcionamiento del ordenador.

Hardware y software

El hardware comprende a los componentes informáticos físicos, la parte tangible del ordenador. Se clasifican en dispositivos periféricos de entrada, periféricos de salida y mixtos. Los periféricos de entrada captan la señal enviada por el usuario o por otro dispositivo al ordenador, los de salida se encargan de comunicar desde el ordenador hacia el exterior y los mixtos combinan ambas partes. Otros componentes informáticos del hardware son el CPU (el cerebro de la computadora) y otros medios de almacenamiento.

Mientras que la parte de los componentes informáticos del software comprendería el conjunto de datos y el sistema que compone al ordenador. ¿Un ejemplo del componente informático de software? Aquí tenemos todos los elementos informáticos que te permiten hacer una actividad, por ejemplo: el paquete de Office como Microsoft Word o Excel y Power Point.

En cuanto al software, hay tres divisiones para clasificar esto: El software de aplicación, el software de sistema y el de programación.

Con estos datos básicos podrás aprender fácilmente sobre los componentes informáticos luego comenzar a profundizar en sus funciones.

El comercio de este tipo de productos cada vez es mayor, un mercado que crece día a día gracias a que cada vez el uso de ordenadores o dispositivos como teléfonos móviles, tablets etc.. Ha crecido exponencialmente en todos los países.

Las empresas de venta de componentes informáticos importan de los fabricantes, los cuales en su mayoría se encuentran en Asia a los distribuidores Europeos, los cuales se encargan de distribuir a pequeñas empresas dedicadas ya a la venta a minoristas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.