La empresa de Santiago Jimenez Barrull propone la Plataforma Tecnológica GLIMP para el sector logístico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El empresario español Santiago Jimenez Barrull, presidente del Grupo maat International, con presencia en más de 30 países y  especializado en la promoción y desarrollos de tecnología, infraestructuras y energía ha presentado la Plataforma Tecnológica GLIMP.

En la actualidad, queda fuera de toda duda la importancia que el transporte de personas y mercancía, así como la logística asociada tienen para algunas de las empresas más importantes del mundo. Lo que propone la empresa dirigida por Santiago Jimenez Barrull es un sistema de gestión que aproveche el desarrollo tecnológico para un mayor control y eficiencia de los diferentes centros logísticos de una misma compañía.

GLIMP, Sistema de Gestión y Logística de maat International presidido por Santiago Jimenez Barrull

La Plataforma de Gestión Logística desarrollada por el Grup maat International comercializada como GLIMP bajo un entorno Cloud Computing contando con facilidades de gestión de identidad digital “blockchain” y la planificación e instrumentación de “Smart Contracts” da respuesta a los retos de la digitalización de la cadena de valor del Sector Transporte y Logistica.

Santiago Jimenez Barrull y la Plataforma de Servicios GLIMP para el Sector Transporte y Logistica.

La Plataforma GLIMP impulsada por Santiago Jimenez Barrull se constituye como un acelerador del cambio y de la transformación digital de las compañías de Transporte y Logística incorporando la ventaja de que no es preciso realizar inversiones iniciales, al basarse en un modelo de pago por uso, así como la rapidez en la implementación de nuevos servicios de manera flexible e interoperable en los Sistemas de Información y Gestión de los Operadores del Sector Transporte y Logística .

La Plataforma GLIMP de Santiago Jimenez Barrull permite dar soporte a la planificación de la demanda por parte de los Operadores del Sector Transporte y Logística basado en la disponibilidad de herramientas de “big data”, lo que permite optimizar el tráfico y ofrecer a los operadores, conductores y ciudadanos datos en tiempo real para que puedan tomar decisiones y seguir rutas alternativas.

Santiago Jimenez Barrull impulsa GLIMP

Del mismo modo, GLIMP cuenta con herramientas que permite implementar algoritmos para conseguir una capacidad predictiva e incluso poder redirigir en tiempo real el tránsito y los flujos de personas, en ocasiones sin intervención humana (por ejemplo, cambios de los tiempos de los semáforos en función de los datos aportados que pueden llegar a proceder de los coches conectados). Un mayor uso de estas tecnologías puede contribuir de forma importante a mejorar la experiencia de transporte.

La Plataforma GLIMP cuenta con las facilidades de gestión “Blockchain” implementados en base a una cadena de bloques de registro digital que da lugar a que no se pueda modificar después. Este tipo de tecnología desarrollada por la empresa de Santiago Jimenez Barrull es muy adecuada para los Operadores del Sector Transporte y Logística ya que todas las transacciones financieras u operacionales se quedan grabadas. Una cadena de bloques o blockchain también conocida  como “libro de contabilidad distribuido” es una base de datos que registra información y la entrelaza para su fácil recuperación y verificación. La información se registra en forma de hash criptográfico, esto permite su fácil verificación y hace inviable recrear la entrada de data.

Beneficios de la Plataforma de Servicios GLIMP

La Plataforma GLIMP permite una reducción drástica de toda la carga documental para los transportistas y permitir a los agentes de aduanas y clientes visualizar la trazabilidad de donde se encuentra la mercancía en cada momento, constituye un gran avance además de permitir mayor seguridad debido a la posibilidad de rastreo continuado y permanente de todos los tramites y gestiones en cada transacción del proceso logístico, así como de activos e inventarios, lo que permite reducir costes extra o retrasos de entrega, mejorando la eficiencia de la cadena de suministro.

Santiago Jimenez Barrull y el impulso de su plataforma tecnológica GLIMP

De este modo, a través de la Plataforma GLIMP es posible para cualquier Operador documentar para cada una de las transacciones de un producto, creando un historial permanente de un producto, desde la fabricación hasta su venta.

Compartir la información sobre el proceso de creación y distribución de productos con otros agentes (proveedores, clientes,…).

Registro de la cantidad y transacciones de mercancías a lo largo de toda la cadena de suministro.

Rastreo de las órdenes de compra, las modificaciones realizadas sobre las órdenes originales, pagos, recibos, notificaciones, etc.

Verificación de certificaciones de determinados productos o materiales.

En la actualidad la Plataforma GLIMP ya se ha aplicado con un gran éxito sobre una red de terminales de mercancías ferroviarias. El éxito ha sido constatable, tanto para esta implantación, como para el futuro de este entorno, dado que gracias a su modularidad y su arquitectura, es perfectamente aplicable para la gestión de otras infraestructuras logísticas por carretera y marítima.

El desarrollo del Grupo maat International, presidido por Santiago Jimenez Barrull abarca todas las funcionalidades relacionadas con la logística y gestión de un sistema como el de transporte de mercancías ferroviarias, por carretera y marítimo como, por ejemplo planificar los volúmenes de carga, recibir peticiones de servicio de los clientes, planificar tareas, asignarlas o ejecutarlas, gestionar los recursos empresariales, seguir el estado de los procesos, controlar el stock y controlar los servicios, entre muchas otras.

La experiencia del Grupo maat International presidido por Santiago Jimenez Barrull en Cloud Computing

El Grupo maat International y las empresas encuadradas en el Grupo maatG especializadas en desarrollo de tecnología Cloud Computing son pioneras en la implementación de estos modelos de servicios desde hace más de 10 años. Esta experiencia en entornos Cloud a nivel internacional, permite confiar en el Grupo empresarial presidido por Santiago Jimenez Barrull como una de las alternativas más adecuadas para desarrollos tecnológicos basados en la nube pública, privada o híbrida para el Sector Transporte y Logística.

La plataforma GLIMP impulsada por Santiago Jimenez Barrull

Sumado a los casos de éxito como la Plataforma de Servicios GLIMP para el Sector Transporte y Logística, el Grupo maat International, presidido por Santiago Jimenez Barrull, se sitúa en posición preferente para abordar proyectos de índole pública o privada, en los que se deba aprovechar al máximo las ventajas de las estrategias de la digitalización de las cadenas de valor empresarial.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.