¿Qué aporta la experiencia de Signo editores al coleccionismo de libros?

Signo editores es un sello editorial con 38 años de experiencia en el sector. Obviamente las casi cuatro décadas en el mercado le permiten garantizar una estrategia atractiva a nivel comercial para todo el mundo.

La experiencia en colecciones literarias de Signo editores

Entre ellos, los clientes amantes del coleccionismo literario, pueden encontrar aquí importantes valores con los que continuar con su pasión, incluso en diferentes estilos de publicaciones.

El coleccionismo en el siglo XXI de la mano de la experiencia de Signo editores

Nadie duda de la importante influencia que ha tenido internet y su evolución hasta la actualidad en el sector editorial. En realidad, ha conseguido la complementariedad perfecta, para que además de la venta tradicional de libros, también se imponga el coleccionismo con más fuerza que antes.

El coleccionismo literario en el siglo XXI no se limita exclusivamente a la adquisición de obras, sino a la cuidada calidad de presentación que ofrecen. En un mundo en el que lo digital parece abarcar cada vez más facetas y elementos de nuestra vida cotidiana, la edición en papel es más llamativa si cabe cuando la calidad de la presentación es del máximo nivel posible.

Esta es una de las bases por las que Signo editores consigue volcar su esfuerzo en una experiencia más positiva de sus clientes cada vez que se interesan por una colección.

Elementos que aportan calidad a sus publicaciones

A continuación se exponen estos elementos que ofrecen una mayor calidad en la publicación de una edición de coleccionismo literario:

  • Calidad del papel: El papel, base esencial de toda colección impresa, combina la calidad del contenido escrito o visual con la que ofrece como superficie. Solo la mejor calidad de papel presentará con mayor vistosidad la información que se ha volcado sobre él.
  • Cuidado de cubierta y sobrecubierta: En una colección literaria, la parte exterior implica la zona expuesta que va a permitir admirar la obra antes incluso de abrirla. En Signo Editores una de las características más peculiares y que provocan una mejor experiencia del usuario es el extremado cuidado a estos elementos, para que la colección completa sea aún más llamativa.
  • Contenido escrito: Incluso en colecciones puramente visuales, el contenido escrito es necesario para que el coleccionista disponga de toda la información relativa a la obra que ha adquirido. Para hacerse una mejor idea de hasta dónde puede llegar este elemento, algunas obras disponibles alcanzan las 3.600 páginas de contenido.
  • Contenido visual: Por descontado, en una época en la que los elementos visuales están priorizados sobre cualquier otro, en la impresión de colecciones literarias este tipo de contenido debe contar con buena calidad en cuanto a definición y resolución, consiguiendo con ello que los elementos visuales no solo sean meros acompañantes de la información, sino protagonistas por sí mismos, algo aún más importante en obras específicamente gráficas.

La experiencia de Signo editores en la presentación de colecciones temáticas

Los 38 años de experiencia de Signo editores confirma una afirmación lógica, pero muy interesante a nivel comercial y es que hay personas para todos los gustos, igual que hay coleccionistas para cada tipología.

En base al objetivo de multiplicar todo lo posible sus opciones comerciales, ha conseguido presentar hasta 6 líneas de publicaciones, que amplían considerablemente su público objetivo, teniendo además en cuenta que muchos coleccionistas comparten interés entre varias de ellas.

Las líneas de publicación de la editorial son las siguientes:

Grandes Publicaciones

Las Grandes Publicaciones, las cuales provocan una inmejorable experiencia, son obras de consulta elaboradas con el máximo detalle, tanto en la presentación de la información escrita y visual, como también en la investigación que ha podido permitir la publicación de su contenido.

Las temáticas que se abordan en estas colecciones son muy variadas, siempre buscando la combinación de divulgar información con satisfacer el entretenimiento, a través de varios volúmenes clasificados con miles de páginas impresas en la mejor calidad posible.

Signo Infantil

La línea comercializada como Signo Infantil está especializada en material didáctico específico para niños de entre 3 y 14 años. Cuentos, juegos, actividades e incluso contenido multimedia como complemento, conforman una colección basada en la experiencia de Signo editores en la divulgación de contenido dirigido a los más pequeños, para que aprendan desde información útil para su conocimiento general del mundo, como también idiomas o, simplemente, para divertirse con la lectura. Una colección digna de tener desde el primer momento, hasta muchos años después, quién sabe si para sus propios hijos.

La importancia de la experiencia de Signo editores

Signo Cómics

Signo editores decidió invertir experiencia, tiempo y dinero en la línea de narrativa gráfica, considerada hoy en día como una de las de mayor reconocimiento, debido a la conjugación de literatura y grafismo, que ofrece obras dignas tanto de admirar visualmente como de disfrutar narrativamente.

La línea Signo Cómics se compone de esta forma de dos colecciones de 10 volúmenes cada una, enfocada a dos clásicos de nuestra narrativa gráfica como son Mortadelo y Filemón y El Capitán Trueno. Como obra de coleccionista, además incluye material no reeditado y antología gráfica de lo que estas obras han ofrecido a lo largo de los años.

Colección Numen

Un ejemplo de cómo la fotografía impresa puede servir de base para una colección literaria. Originada en la experiencia y el interés demostrado por el  II Certamen de Fotografía, la editorial lanza tras el verano una nueva línea editorial denominada Signo editores Numen, que  llega con el objetivo de ser diferente, buscando acercar el arte y la cultura de una manera didáctica y próxima al lector.

Numen es el término  que da nombre a la nueva colección y a la  web, que se ha convertido en un espacio común para dar voz a los artistas de diversas disciplinas: fotografía, arte y diseño.

Esta nueva línea editorial se estrena con un libro dedicado a 50 grandes fotógrafos, con historias que darán vida a los sentimientos.

Series Literarias

Obviamente, la experiencia de Signo editores también ha permitido la reunión de obras literarias de los mejores autores de la historia. De esta forma, entre sus cuidadas colecciones también encontramos a Julio Verne, Emilio Salgari y recopilaciones de grandes obras literarias basadas en algún género concreto como la aventura o el terror.

Estas ediciones, además se ofrecen con una cuidada presentación, pensando en la preservación de las obras a lo largo del tiempo, como una colección clásica que no se deteriorará en con el paso de los años.

Tomos especiales

Por último, también ofrece joyas literarias de temáticas generales interesantes, desde la jardinería hasta la arquitectura más impactante en el mundo, con unas ediciones visuales imponentes, dignas de una colección literaria en la que la calidad del contenido se acompaña de las mejores fotografías que se pueden imprimir actualmente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 48

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.