2014 se convierte en el año con mejor taquilla de la historia del cine español

El año 2014 ha significado para el cine español los mejores datos registrados en taquilla de su historia. En total, este año el cine ha logrado recaudar 123 millones de euros, gracias a películas como ‘Ocho apellidos vascos,’ ‘Torrente 5’, ‘El Niño’ o ‘La isla mínima’.

ocho-apellidos

Estos datos mejoran en un 75% las cifras obtenidas en el año 2013 y superan el que hasta ahora era el récord del cine español, los 120 millones logrados en el año 2012.

Estos buenos resultados económicos también llegan con un aumento en el número de espectadores. Este año 2014 el número de espectadores fue un 89% mayor que en el año anterior, alcanzando la cifra de 20,8 millones de personas que fueron al cine a ver alguna de las producciones nacionales.

A estos magníficos datos sin duda ha contribuido la celebración de las dos Fiestas del Cine, la cual ofrece entradas a un precio de 2,90 euros durante tres días. Esta fiesta que antes tenía un carácter anual ahora ha pasado ha celebrarse de forma semestral, siendo su última edición el pasado mes de octubre. En esta edición de la fiesta del cine se registraron más de dos millones de espectadores, lo que demuestra que los españoles están dispuestos a acudir al cine cuando el precio de la entrada es más asequible. Esto no hace más que avivar la polémica respecto al IVA cultural del 21%, el tipo impositivo en vigor desde el año 2012.

Muchos apuntan a las cadenas de televisión como uno de los factores que explican el éxito este año del cine español. Estas cadenas juegan un papel muy importante en la promoción de las películas.

Además este año una producción ha brillado por encima del resto. Se trata de ‘Ocho apellidos vascos’, un largometraje que ya se ha convertido en una de las películas con mayor recaudación en España, tan solo superada por Avatar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comments are closed.