Nueva App contra la violencia de género para mujeres con discapacidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

violencia de género

PorMi es una nueva aplicación para móviles destinada a la lucha contra la violencia de género. La peculiaridad de esta nueva App es que tiene como público objetivo a mujeres que tienen cualquier tipo de discapacidad.

Ha sido presentada por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, con el propósito principal de denunciar la violencia machista en cualquier forma que se presente. Una de sus principales novedades, ideal para el colectivo al que va dirigida, es su accesibilidad. Incorpora un sistema de lectura fácil y también vídeos explicativos para los casos de menor capacidad auditiva o visual, que requieren de lengua de signos o algún apoyo sonoro.

La coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero, ha señalado que la función de esta nueva aplicación móvil es la de concienciar, informar y facilitar los canales de denuncia. Según sus palabras, se trata de una herramienta necesaria, ya que un colectivo desfavorecido como el de las personas discapacitadas tiene siempre más posibilidades de sufrir este tipo de agresión.

La aplicación es absolutamente gratuita y se encuentra oculta en los dispositivos para evitar que la mujer tenga que dar explicaciones a nadie. Ofrece acceso directo al 016 (número de denuncia contra la violencia de género) y al 112 (número de emergencias). También a un botón de salida que permite abandonar la aplicación de forma inmediata en caso de que sea necesario.

El Secretario de Estado, Mario Garcés Sanagustín puso de relieve la importancia del apoyo del entorno familiar hacia la mujer y la necesidad de sensibilizar y dar a conocer esta grave problemática social. Y recordó que es de importancia capital acabar de una vez por todas con el sentimiento cde culpa que todavía hoy muchas mujeres experimentan, más aún en el caso de personas con discapacidad, que asumen el maltrato como propio.

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha contado con el apoyo de Vodafone, la conocida empresa de telecomunicaciones, para desarrollar esta útil herramienta. El director general de Vodafone España, Santiago Moreno, ha recordado que, a pesar de que las personas con discapacidad son un colectivo más sensible y que esta aplicación va dirigida a ellas, PorMI es de uso general, puede ser utilizada por cualquier mujer.

PorMi también ofrece información para la prevención del maltrato: cómo detectar las señales, cómo denunciar, dónde obtener más información…

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.