Benalmádena se suma a la campaña de la AECC para conseguir que el SAS realice la prueba de detección precoz del cáncer de colon

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

alcaldesa de Benalmádena apoya la detección precoz de cancer de colon

El Ayuntamiento de Sanidad se ha sumado a la campaña que pondrá en marcha mañana la Asociación Española Contra el Cáncer para instar al Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía que realice la prueba de detección precoz del cáncer de colon. Así lo ha manifestado hoy la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, que ha mostrado su firme compromiso con la iniciativa, que consistirá en una recogida de firmas en el Hospital Xanit y en los centros urbanos de Arroyo de la Miel y de Benalmádena Pueblo. Asimismo, la recogida de firmas podrá realizarse a través de la página web del colectivo, en www.aecc.es/cancerdecolon o en la sede de la asociación, ubicada en el Paseo Marítimo de Carvajal, número 136.

La concejala del ramo, Inmaculada Hernández, ha animado a todos los benalmadenses y visitantes a participar activamente mañana en la campaña de recogida de firmas, “pues no podemos olvidar la importancia de la detección precoz en este tipo de enfermedades y que el cáncer de colon es el más frecuente en Europa y la segunda causa de muerte por cáncer”. “Desde el Gobierno municipal instamos a la Junta de Andalucía a que atienda esta solicitud de la AECC y que incorpore entre sus especialidades esta prueba tan importante que se centra, principalmente, en salvar vidas, y que se realiza en el resto de comunidades autonómicas de España”, ha destacado Hernández.

Por su parte, la responsable de la asociación en Benalmádena, Francisca Guerrero, ha explicado que “el cáncer de colon es el de mayor incidencia en España, con cifras superiores a las de cáncer de pulmón y cáncer de mama”. “Se registran aproximadamente unos 25.000 casos nuevos por año y es posible prevenirlo o detectarlo de forma precoz, lo que aumenta en gran medida las posibilidades de curación”, ha indicado Guerrero, que ha informado que “se puede dar igualmente en hombre y en mujeres, y empieza con una lesión benigna que se llama pólipo, que tarda años en crecer y de los cuales un 10 por ciento deriva en cáncer”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.