Mateo consigue un donante gracias a #medulaparamateo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Sin lugar a dudas una gran noticia, el pequeño Mateo ya tiene una médula compatible. Este es el gran resultado de una de las campañas más populares que se han visto en los últimos años gracias en gran parte a las redes sociales y su viralidad. Finalmente la gran noticia se ha producido y los médicos ya han comunicado a la familia que existe un donante considerado altamente compatible con las características del pequeño de tan sólo 10 meses.

Por lo tanto el siguiente paso es ya la operación la cual está prevista para el mes de abril si todo va bien. Los médicos y por supuesto la familia están muy contentos ya que a la hora de buscar una médula compatible se tienen en cuenta hasta 12 puntos de compatibilidad. En este caso, la compatibilidad existente es muy alta ya que se pueden considerar 11 puntos seguros incluso los 12. Esto sin lugar a dudas una base muy sólida para poder esperar el éxito de la intervención y que Mateo obtenga una nueva médula sin ningún tipo de problemas.

Portada MedulaparaMateo español

La historia del pequeño Mateo comienza demasiado pronto, con tan sólo 2 meses de edad, momento en el cual los médicos detectaron al pequeño leucemia. Ante la situación, la familia no se quedó de brazos cruzados esperando una médula compatible sino que llevaron a cabo una de las campañas más populares que se recuerdan.

Gracias sobre todo a la red social Twitter a multitud de personajes famosos, sobre todo dentro del mundo del deporte, el impacto mediático fue brutal. De hecho, deportistas españoles como Pau Gasol, Cesc Fábregas, Rafael Nadal o Rudy Fernández dieron su total y constante apoyo a la familia y al pequeño Mateo.

Lo importante de todo esto es que finalmente la historia acabará con un final feliz para el pequeño Mateo. La familia destaca que este no es el final, se trata del principio ya que seguirán luchando para que otros niños tengan la misma oportunidad que su hijo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.