El Ayuntamiento de Benalmádena pone en marcha la regeneración de playas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

playa de benalmadena propuesta a la optimización por parte del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Playas, ha puesto en marcha esta semana los trabajos de regeneración del litoral, en el tramo que comprende desde la playa Malapesquera hasta la del Bil-Bil, pues ha sido el más perjudicado por la pérdida de arena debido a los fuertes temporales de lluvia y viento que han tenido lugar durante el invierno. Entre 25.000 y 30.000 metros cúbicos de arena saldrán de la playa Malapesquera para abastecer el resto del litoral, unos trabajos conseguidos gracias a un acuerdo del Ayuntamiento de Benalmádena con la Demarcación de Costas, que es la encargada de ejecutar las actuaciones de reposición de la arena perdida, dando así respuesta tanto a la demanda vecinal como a las peticiones del sector de chiringuitos y hamacas.

El concejal del ramo, José Antonio Serrano, ha visitado hoy los trabajos y ha considerado “prioritaria” la regeneración de arena de la fachada marítima de Benalmádena durante este mes de abril, “pues estamos a las puertas de la temporada alta, cuando nuestras playas van a recibir la visita de miles de usuarios y cuando se van a convertir en el principal enclave turístico de nuestro municipio”. “Como todos los años, el litoral benalmadense se ha visto bastante afectado por los temporales de invierno y desde el Gobierno municipal, tras un acuerdo con Demarcación de Costas, hemos conseguido mejorar el entorno con un incremento de arena que es diez veces la cantidad regenerada en años anteriores, para que así nuestras playas luzcan con su mejor cara para recibir tanto a nuestros vecinos como a nuestros visitantes”.

“El turismo es el principal motor de nuestra economía y es por ello que desde el Gobierno municipal estamos trabajando a contrarreloj para cuidar todos los detalles de nuestro municipio y para que Benalmádena luzca como le corresponde a una ciudad turística por excelencia”, ha expresado Serrano. “A estos trabajos, se le unirán las labores de limpieza y mantenimiento, que se vienen realizando durante todo el año pero que se intensificarán aún más con la llegada de los meses de sol, para que nuestras playas estén en perfectas condiciones a la hora de recibir a sus usuarios”, ha señalado el concejal, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que entre todos cuidemos de la imagen de nuestro municipio y velemos para que Benalmádena sea uno de los destinos más demandados del litoral costasoleño por los turistas nacionales e internacionales”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One Comment

  1. La playa malapesquera esta llena de piedras y es casi inpossible entrar en el agua. Hace 12 anos que venimos aqui y nunca hemos pisto eso. Porque el camion que limpia la playa cadalia no quita la piedras. Esso no lo entendemo. Muchos touristas dicen lo mismo y ademas y que ya no venderen. Espero que esso va a cambiar. Gracias por su attention.