Unión de Créditos Inmobiliarios: Hipotecas responsables, estrategias solidarias y profesionales certificados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

hipotecas-responsables-uci

Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, cuenta con más de 25 años de experiencia como Establecimiento Financiero de Crédito. Además de tener presencia en España, tiene sedes en otros países como Portugal, Grecia y Brasil, con una plantilla de más de 700 empleados.

Hasta aquí, podría ser una compañía más entre las de su sector. Sin embargo, su misión no se limita a ser una compañía rentable sino a ser una compañía ética.

En este sentido, lleva años tratando de reforzar la transparencia en sus operaciones. Hasta tal punto llega el compromiso la empresa que incluso ha creado una web concreta enfocada a ello y denominada www.lahipotecaresponsable.com.

La hipoteca responsable de Unión de Créditos Inmobiliarios

En la web oficial de la hipoteca responsable de UCI, puesta en marcha en 2012, encontramos los 4 pilares básicos sobre los que la compañía considera de vital importancia asentar cualquier préstamo hipotecario. Estos son los siguientes:

Compromiso: La entidad que concede el crédito hipotecario debe ser leal y transparente con los servicios ofrecidos al cliente, así como justa en su aplicación.

Transparencia: Entendida como el ofrecimiento de información clara para el receptor. Así, el cliente puede tomar una decisión sobre la hipoteca que realmente se adapta a sus necesidades.

Flexibilidad: Probablemente este sea uno de los principios que en los últimos años más ha calado entre las distintas entidades bancarias, sin embargo Unión de Créditos Inmobiliarios fue una de las primeras entidades de crédito que lo defendieron como pilar básico de todo préstamo hipotecario. Consiste en la flexibilidad aplicada a una solución hipotecaria que de verdad dé respuesta a las necesidades de los clientes ya que, al igual que no hay dos personas iguales tampoco debería haber dos hipotecas iguales.

Experiencia: Defiende que una hipoteca responsable se debe contratar con una empresa solvente, con una dilatada experiencia en su sector y que cuente con un equipo de profesionales caracterizados por ofrecer un servicio personalizado en todo momento.

Precisamente el último principio sobre el que se basa es también uno de los argumentos más utilizados en sus diferentes estrategias de colaboración con instituciones de gran prestigio internacional.

Formación de profesionales a través de acuerdos de colaboración

Unión de Créditos Inmobiliarios ha firmado los últimos años una serie de acuerdos de colaboración orientados a mejorar la formación de los profesionales inmobiliarios. Algunos de los últimos acuerdos de colaboración que ya están en marcha son los siguientes:

Con NAR (National Association of Realtors): NAR es una de las mayores asociaciones profesionales en Estados Unidos ya que cuenta con más de un millón de miembros. Recientemente UCI y NAR han firmado un acuerdo por el que los agentes inmobiliarios españoles podrán obtener la designación SIR (Spanish International Realtor).

Con CRS (Council of Residential Specialists): CRS es una entidad con más de 25 años de experiencia nacida en el mismo seno de la NAR. Desde el año 2005, Unión de Créditos Inmobiliarios es el representante oficial de CRS en España.

Gracias a estos acuerdos, proporcionará formación a los agentes inmobiliarios más profesionales de nuestro país.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.